fbpx
sábado, 18 de mayo de 2024
jornadas_oropesa_23-213
jornadas_oropesa_23-213
12, 13 y 14 de abril - 10 abril 2024 - Talavera de la Reina

Las XXIII Jornadas Medievales de Oropesa (Toledo), que se van a celebrar los próximos días 12, 13 y 14 de abril, van a tener una repercusión económica de más de un millón de euros para el municipio y para la comarca a la que pertenece, la Campana de Oropesa.

Así lo ha trasladado el alcalde del pueblo, Rubén Zapardiel, a la Agencia EFE, basándose en datos de años anteriores de “la “fiesta más importante» que tienen, lo que supone “una inyección para una localidad que se dedica al turismo y gastronomía”, ha dicho.


Los alojamientos se han quedado sin espacio para albergar a los más de 40.000 visitantes que acudirán, mayoritariamente, desde Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura y Comunidad de Madrid; además de Alemania, Corea del Sur y Bélgica.

El recurso humano es muy importante

Una de las novedades de esta edición es el pasacalles infantil, que abrirá las jornadas el viernes a las 12:00 del mediodía y que resulta muy importante para el regidor porque, ha dicho: “queremos involucrar a los peques para que se metan en una fiesta” en la que “el recurso humano es muy importante”, ha puesto en valor.

También son de nueva creación una actividad sobre misterio, una exposición sobre brujas y personajes ocultos y otras sobre banderas o la historia de Oropesa.

En ese sentido, ha expresado que la “participación de la gente pueblo es brutal” y sin ellos no se realizarían muchas actividades, de hecho, ha precisado, “los que no participan actuando porque les da vergüenza, cogen y se ponen los mejores trajes para pasear por el pueblo”.

Tradición y modernidad

El alcalde ha explicado que este año se ha planeado un concurso en Instagram, red social a través de la cual los visitantes a Oropesa podrán subir una foto de los actos medievales y, de ser la mejor instantánea, ganarán 100 euros.

De cualquier forma, no faltarán actividades tradicionales como las más de 150 animaciones itinerantes, en las que 500 actores representan por las calles del pueblo espectáculos de fuego, magia, bufones o guerreros; o el consolidado `Rescate de la princesa´, donde los vecinos del propio pueblo realizarán una representación teatral de la leyenda del nombre de Oropesa

(Visited 417 times, 1 visits today)