La Asociación Española Contra el Cáncer de Talavera de la Reina (Toledo) ha afirmado que, según la información que tienen, las mujeres que se realizaron el cribado del cáncer de mama antes del cierre del centro de diagnósticos, en mayo, y tenían detectada alguna patología están siendo atendidas y controladas en el Hospital Nuestra Señora del Prado.
El presidente de la Asociación Contra el Cáncer de Talavera de la Reina, Luis Miguel Alonso, ha explicado a EFE que la asociación conoce los casos de dos mujeres que no habrían sido llamadas para realizarse la prueba de detección precoz de cáncer de mama desde mayo, cuando cerró el centro médico de diagnóstico.
La AECC local contactó con la provincial y la nacional y cuando estaban recabando documentación el Gobierno regional confirmó que se había adjudicado el programa de detección precoz de cáncer de mama en el área de Talavera de la Reina a una nueva empresa y que el hospital de Talavera y la clínica Quirón estaban citando para hacer estas pruebas.
Alonso ha detallado que la asociación tiene constancia de que las mujeres con algún tipo de patología, detectada antes del cierre del centro de diagnósticos en mayo, están siendo “supervisadas y controladas» en el Hospital de Talavera.
El presidente de la AECC ha asegurado que durante lo que resta de año van a estar vigilantes en la eficacia de la solución y se va a contactar con las mujeres que son objeto de cribada para constatar que han sido llamadas y que antes de 31 de diciembre se han resuelto todas las pruebas de detección precoz del año 2025.