fbpx
lunes, 6 de febrero de 2023
Una actuación en Entretorres muy demandada por la ciudadanía.
Una actuación demandada - 25 agosto 2022 - Talavera de la Reina

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha suscrito el contrato de obra para la ejecución del proyecto de cerramiento y puesta en valor de restos arqueológicos en el primer recinto amurallado de Entretorres.

García ha destacado que se trata de “un nuevo paso, claro y decidido, para descubrir nuestros antepasados, actualizar nuestra historia y ponerla a disposición de los vecinos y vecinas, y de los turistas y visitantes, para que puedan interpretarla y descubrirla y, sobre todo, algo muy importante, reconocer y conocer el yacimiento que están pisando”.


La alcaldesa de Talavera, Tita García, y la gerente de la entidad mercantil adjudicataria UTE Entretorres, María Teresa García.

Pasear y pisar Entretorres 

Esta actuación va a consistir en algo muy demandado por la ciudadanía, y es que esta obra permitirá a talaveranos y visitantes pasear por el yacimiento para «descubrir directamente nuestro pasado».

También se realizará la rehabilitación de los restos arqueológicos de otra parte del mismo, la recuperación de un tramo de la muralla y el descubrimiento de una nueva parte de la barbacana.

Ya se han destinado más de 500.000 euros en la rehabilitación, mantenimiento, conservación y puesta en valor de esta joya patrimonial de  de Talavera.

Este mismo jueves, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el Plan de Seguridad y Salud para este proyecto que ha presentado la UTE formada por Antolín García Lozoya S.A. y Kerkide S.L.

(Visited 177 times, 1 visits today)