fbpx
jueves, 1 de diciembre de 2022
Agrocuna distribuye cebollas en Daimiel (Ciudad Real). Foto: Agrocuna.
Agrocuna distribuye cebollas en Daimiel (Ciudad Real). Foto: Agrocuna.
Distribuye cebollas en Daimiel - 25 agosto 2022 - Daimiel (Ciudad Real)

La empresa Agrocuna, dedicada a la distribución de cebollas y radicada en Daimiel (Ciudad Real), ha abonado este jueves la nómina de julio a las 111 personas que integran su plantilla, evitando así in extremis la convocatoria de huelgas y movilizaciones por parte de los sindicatos.

Agrocuna ha saldado sus deudas salariales 

Así lo ha dado a conocer este jueves CCOO en un comunicado, en el que el secretario provincial de CCOO-Industria en Ciudad Real, David Vera, ha informado de que, «aunque tarde e incumpliendo sus compromisos, el propietario de Agrocuna ha terminado de saldar las deudas salariales en las que un mes sí y otro también venía incurriendo».


Vera ha comentado que, «tras confirmar que buena parte de los trabajadores tenían ya ingresadas en sus cuentas bancarias las nóminas de julio -el resto lo recibirán el viernes o el sábado, en función de la entidad de cada cual-, hemos optado por no proponer la convocatoria de huelga».

Nueve denuncias por el derrumbe de estructuras en el Festival Medusa, donde murió un joven de Daimiel

Así las cosas, «el contador está ahora a cero, pero tomamos nota de la informalidad del empresario, que tiene graves consecuencias para los trabajadores y que no puede repetirse ni un mes más», ha indicado el sindicalista, que ha anunciado que el próximo martes reunirá al comité, cuya presidencia ostenta desde este jueves CCOO, «para preparar el listado de cuestiones que trasladarán a la empresa, cuya práctica habitual en materia de relaciones laborales deja mucho que desear».

«Lo primero y fundamental es ordenar el pago de las nóminas», ha resaltado Vera, que ha agregado que «el empresario debe entender y asumir que esa es su primera obligación patronal» y que el apunte esencial, imprescindible, fijo e inamovible de la planificación financiera y contable de Agrocuna debe ser el abono mensual de las nóminas en tiempo y forma.

«No puede ser que deje para los últimos a sus trabajadores, que necesitan sus salarios para vivir ellos y sus familias y que son los que garantizan el funcionamiento cotidiano de la empresa, su viabilidad y su rentabilidad», ha zanjado el líder sindical.

(Visited 163 times, 1 visits today)