fbpx
miércoles, 1 de mayo de 2024
Imagen de uno de los cultivos de marihuana 'indoor' de Talavera.
Imagen de uno de los cultivos de marihuana 'indoor' de Talavera.
Once personas detenidas - 20 julio 2023 - Talavera

La Policía Nacional ha desarticulado una macrored de cultivo y tráfico de marihuana en la comarca de Talavera que tenía activas tres plantaciones con 2.093 plantas. La operación «Pluto», como se ha llamado por parte de la Policía, han resultado detenidas once personas (ocho hombres, tres mujeres) y se han incautado dos kilos de marihuana.

Las tres plantaciones incautadas se encontraban en Talavera, Cebolla y en San Román de los Montes. La vivienda que albergaba a más plantas era la de Talavera, con 1.085 plantas, lugar donde residían dos de los detenidos que» realizaban labores de mantenimiento y custodia de la plantación», como explica la Policía.


En todas las plantaciones, la Policía ha encontrado «enganches ilegales al suministro eléctrico». Más allá de las tres viviendas-plantaciones, se ha encontrado una cuarta vivienda que servía de cuartel en el que se «hallaron cogollos de marihuana secos y gran cantidad de material para la instalación de plantaciones, así como albaranes de compra de dicho material por un importe superior a los 35.000 euros»

Una denuncia anónima encauzó la investigación

La operación arrancó por una denuncia anónima de un ciudadano a través de la web de la Policía Nacional. Es lo que puso en alerta a las autoridades y a partir de ahí comenzaron los registros.

En un primer momento, la investigación se centró en conocer la identidad de las personas y en localizar las viviendas, debido a la sospecha de que «podrían estar utilizándose como centros de cultivo de marihuana ‘indoor'».

Los detenidos se enfrentan ahora a las acusaciones de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal.

(Visited 280 times, 1 visits today)