fbpx
jueves, 18 de abril de 2024
inversión sanidad talavera
El Consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, reunido con profesionales sanitarios en Talavera
Visita del consejero de Sanidad en Talavera - 30 junio 2017 - Talavera

El consejero de Sanidad del ejecutivo castellano-manchego, Jesús Fernández Sanz, ha visitado el Centro de Salud de Talavera La Estación para mantener un encuentro con los profesionales del Servicio de Fisioterapia de Atención Primaria, servicio que ha renovado su certificación de calidad y para realizar un balance de la actuación de su consejería en la ciudad toledana.

Fernández Sanz ha señalado que el Gobierno regional continúa con la inversión en Sanidad dentro del Área Integrada de Talavera y que los 150.000 euros que se han invertido han ido destinados a la adaptación y mejora de los centros de salud de Atención Primaria de este área, actuaciones que van más allá de los servicios de mantenimiento ordinarios. Según el consejero, esta cantidad supone el 60 por 100 de toda la inversión en este ámbito que se ha realizado en centros de salud en el último lustro, desde la constitución de la Gerencia Integrada en Talavera.


El presupuesto para Atención Primaria en la región, por encima de la media

Castilla-La Mancha fue reconocida por el Foro de la Atención Primaria debido a la inversión que se ha destinado en 2016 a este nivel de asistencia sanitaria. En los anteriores Presupuestos se dedicó un 16,91 por 100 del total a este nivel, algo que según ha señalado el consejero, está por encima de la media del resto de comunidades, que está en el 13,45 por 100.

[ze_image id=»187512″ caption=»Fernández Sanz durante su visita a Talavera.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/06/fernandez_sanz_talavera.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

Además, Fernández Sanz ha recordado que el compromiso de su Consejería respecto a la Atención Primaria también está reflejado en el incremento del número de contrataciones, así como en los planes de consolidación de empleo o en los órganos de coordinación que se han impulsado. Para el consejero, los Consejos de Gestión de Atención Primaria del Área de Talavera son un ejemplo de la coordinación muy reseñable, con su reanudación tras tres años y medio «casi desaparecidos».

[ze_summary text=»El año pasado se consiguió una tasa de sustitución en torno al 60 por 100″]

El año pasado se consiguió una tasa de sustitución en torno al 60 por 100[/ze_summary]

 

Fernández Sanz ha expresado la esperanza de que en el periodo estival pueda superarse la tasa de sustitución del año pasado para que durante el verano pueda continuarse con la mejor asistencia para los usuarios de la sanidad pública castellano-manchega. Además, el consejero ha arrojado un dato: en el verano de 2015 esta tasa rondaba el 25 por 100, por lo cual el avance es satisfactorio.

El Hospital General talaverano mantendrá los niveles de actividad asistencial y quirúrgica de forma muy similar al año pasado, lo mismo que pasará con el número de camas de hospitalización que prevé estén en funcionamiento.

(Visited 37 times, 1 visits today)