fbpx
jueves, 22 de febrero de 2024
Periodista de Onda Cero - 05 julio 2017 - Talavera

Se ha ido muy joven, con 51 años. La tarde del martes 4 de julio la radio y el periodismo talaverano, toledano y castellano-manchego se tiñó de luto con la muerte de una de las voces más emblemáticas de la radio de Talavera, la de Jesús Javier Rodríguez Gallardo, quien falleció tras no poder superar una enfermedad contra la que luchó en los últimos años.

[ze_summary text=»Queremos ensalzar la figura de este periodista de raza cuyo nombre ha estado unido durante más de 30 años a los medios de comunicación»]Queremos ensalzar la figura de este periodista de raza cuyo nombre ha estado unido durante más de 30 años a los medios de comunicación[/ze_summary] 


La Asociación de Periodistas de Talavera (APTA) ha emitido un comunicado en el que expresa su profundo pesar «por la pérdida del compañero Jesús Javier Rodríguez. Desde este colectivo profesional queremos ensalzar la figura de este periodista de raza cuyo nombre ha estado unido durante más de 30 años a los medios de comunicación».

Jesús Javier Rodríguez, una de las referencias de la radio en Talavera

Jesús Javier Rodríguez ha sido, y será, una de las referencias de la radio en Talavera. Como afirma la APTA, «tanto en informativos como en programas deportivos y de entretenimiento, especialmente desde los micrófonos de Onda Cero Talavera».

«Compañero infatigable, fue presidente de la APTA durante dos legislaturas y actualmente ocupaba la Vicepresidencia, desde donde ha luchado con vehemencia por la libertad de expresión y por la dignidad de la profesión periodística».

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, a través de su cuenta de Twitter, ha afirmado: «Nos deja un periodista de raza, pero sobre todo una bellísima persona. Mis condolencias a su familia. Descanse en paz Jesús Javier Rodríguez».

El entierro será hoy, miércoles 5, a las 18 horas en el Tanatorio de los Hermanos Agüero.

(Visited 59 times, 1 visits today)