fbpx
domingo, 29 de enero de 2023
Un momento de la manifestación para pedir trenes dignos para Castilla-La Mancha y Extremadura.
Un momento de la manifestación para pedir trenes dignos para Castilla-La Mancha y Extremadura.
El Talgo que salía de Badajoz - 14 octubre 2018 - Talavera

No es una broma, no… El tren Talgo que se averió el viernes 12, y se detuvo en el término municipal de Torrijos con 134 pasajeros a bordo, lo ha vuelto a hacer. Sí, lo han leído bien, se ha vuelto a averiar, tal y como ha podido conocer encastillalamancha.es. Apenas dos días después. En esta ocasión los viajeros han llegado a Madrid con más de una hora y media de retraso. Para ser más exactos, una hora y 36 minutos más tarde de lo que estaba previsto. Incluidos, como bien se pueden imaginar, los de Talavera.

Por lo tanto, es la segunda en menos de 48 horas, ya que como informábamos el sábado, en la tarde del viernes hubo otra avería que obligó a 130 pasajeros a esperar horas en Torrijos.


El tren tenía que estar en Talavera a las 12.38 horas, pero ha llegado a las…

Porque en la estación de la ciudad de la cerámica estaba previsto que llegara a las 12.38 horas para, un minuto después, emprender camino hacia Madrid. Tren Talgo que tenía que haber salido a las 8.45 horas de Badajoz, pero… No arrancaba.

La solución ha sido poner en circulación un tren regional con 182 plazas. Tras Badajoz ha pasado por Montijo, Mérida, Cáceres, Cañaveral, Mirabel, Monfragüe, Navalmoral de la Mata, Oropesa, Talavera, Torrijos, Leganés y llegada a Madrid, primero a la estación de Atocha y parada final en la de Chamartín.

Y a Talavera, efectivamente, no ha llegado a las 12.38 horas, sino a las 14.01, saliendo minutos después y llegando a Madrid a las 15.34 horas. Una avería que se puede producir en cualquier momento y situación y no pasaría más allá de un cabreo de los pasajeros si no fuera porque es una situación que se ha repetido una y otra vez en los últimos años. Y que origina no ya la risa, sino el llanto y la indignación.

Varios viajeros se han ido en taxi

Varios de los viajeros que esperaban con suma paciencia en la estación de Talavera han optado por contratar un taxi porque tenían billete en el AVE de Madrid a Barcelona y la espera los haría perderlo, por lo que ahora tendrán que reclamar para que les abonen el coste del ticket.

Y otras 30 personas, hartos de esperar, han decidido marcharse a la estación de autobuses para tratar de subirse en un autobús.

¿Hasta cuándo seguirá sucediendo este despropósito?

Manifestación por trenes dignos tras más de 100 incidencias entre julio y agosto

La situación llevo a más de 1.000 personas, según los datos de los organizadores, a manifestarse el 8 de septiembre, Día de Extremadura, convocadas por la plataforma ciudadana Milana Bonita por las calles de Madrid para reclamar trenes dignos para la comunidad y para Castilla-La Mancha.

Una manifestación que recibió el apoyo de la Plataforma SOS Talavera, que ha recorrido el Paseo de la Castellana entre Nuevos Ministerios y la estación de Atocha, donde a su llegada se han leído sendos manifiestos de las organizaciones.

(Visited 38 times, 1 visits today)