fbpx
jueves, 20 de junio de 2024
Talavera del Reina.
La desaparición de la joven fue denunciada en Talavera. Foto - Rebeca Arango
Un respiro para la ciudad de la cerámica 04/04/2017junio 6th, 2017 - Toledo

El paro bajó en Castilla-La Mancha en marzo en 2.160 personas, y lo hizo de forma especial en 10 ciudades, entre ellas en la que podríamos considerar como «la reina del desempleo»: Talavera.

Además de en Talavera, ha disminuido en Toledo, Albacete, Hellín, Daimiel, Cuenca, Guadalajara, Azuqueca de Henares e Illescas. Y fundamentalmente la bajada ha sido en un sector concreto: Servicios. Excepto en Hellín, donde el sector agrícola recuperó muchos puestos de trabajo. Actualmente, el número oficial de parados en Castilla-La Mancha es de 200.487 personas.


En la ciudad de Toledo, en concreto, bajó en 210 personas, por lo que en estos momentos hay 5.745 desempleados. En marzo de hace un año la cifra era de 6.256 parados.

¿En qué ciudades subió más el paro?

Mientras, el paro subió en las oficinas de Tomelloso, Valdepeñas, La Solana, Villanueva de los Infantes, Manzanares, Villarrobledo, La Roda, Belmonte y Quintanar de la Orden, en gran parte debido a la subida que ha experimentado el paro en el sector de la Agricultura.

Si hablamos de edades, destacar que el paro ha descendido de forma mayoritaria en las personas mayores de 25 años, ya que la cifra fue de 2.018 desempleados menos; mientras que también bajó entre los menores de 25, en este caso en 142 personas.

Bajada importante en marzo porque Semana Santa es en abril

Uno de los datos a tener más en cuenta sobre la cifra global del paro es que en marzo, otros años, suele disminuir porque coincide con la celebración de la Semana Santa, lo que provoca que se creen trabajos temporales, pero en 2017 la Semana de Pasión será en abril. De hecho, los datos muestran que fue la bajada interanual más importante de la serie histórica en un mes de marzo, y la segunda del mes más importante después de la que se produjo en marzo de 2016, cuando descendió en 3.521 personas o, lo que es lo mismo, un 1,55 por 100.

Lo que hace pensar que abril también será, probablemente, un mes bueno, al menos de forma estacional.

(Visited 76 times, 1 visits today)