fbpx
miércoles, 17 de abril de 2024
Presentación de la Semana Santa de Talavera.
De la Junta de Cofradías - 22 febrero 2024 - Talavera

La Junta de Cofradías de Talavera de la Reina (Toledo) va a estrenar esta Semana Santa una aplicación móvil, denominada ‘Pasión por Talavera’, en la que se podrán encontrar vídeos y los recorridos procesionales.

Lo ha explicado el presidente de la Junta de Cofradías, Óscar Fernández, durante la presentación de los actos de la Semana Santa, donde ha estado junto al alcalde, José Julián Gregorio; el vicario episcopal Raúl Muelas y el pregonero de la Semana Santa, Ignacio Teruel, que lo ofrecerá el 15 de marzo.


«Semana Santa de costumbre, tradición, devoción y fe»

Gregorio ha destacado que la Semana Santa de Talavera mezcla «la costumbre, la tradición, la devoción y la fe» con el lado humano que hay «en cada detalle, en cada paso, en cada vestimenta», ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado en el que señala que en la ciudad hay doce cofradías que aglutinan a más de 6.000 cofrades.

El alcalde ha dado la enhorabuena a Fernández por el trabajo que realizan para que la Semana Santa «tenga la calidad que se merece, con el objetivo de seguir trabajando para que se encuentre entre las mejores del país» y ha citado varias procesiones emblemáticas en la ciudad, entre ellas la Pasión de la Comarca, donde se concentran imágenes y cofradías de otras localidades, lo que la hace «una procesión única en toda España».

Óscar Fernández ha recordado que la Junta de Cofradías estrena este año una aplicación móvil sobre la Semana Santa, elaborada por Alberto Morales bajo la denominación ‘Pasión por Talavera’ que incluirá vídeos y recorridos procesionales.

Además de las procesiones tradicionales, la programación se completa con una exposición de arte cofrade en la que participarán localidades de la comarca, el XXIX Ciclo de Música Sacra del 16 al 27 de marzo y conferencias cuaresmales.

Hermanamiento con Plasencia

Asimismo, el 9 de marzo la Junta de Cofradías se desplazará a Plasencia (Cáceres) para hacer efectivo un hermanamiento con la Semana Santa plasentina: «va a ser un día grande y vamos a darnos a conocer a nivel nacional porque es importante tener relaciones con otras ciudades», ha dicho Fernández.

Plasencia tiene abierto el expediente de la declaración de Interés Turístico Nacional “y nos conviene conocer el trabajo que han realizado”, ha agregado, ya que Talavera de la Reina también quiere conseguir esa declaración “sin correr, pero paso a paso, asentando las bases que tenemos” ha dicho.

Gregorio ha invitado a seguir las procesiones, los actos y las actividades que envuelven «a nuestra Semana Santa» ya que «seguramente queden sorprendidos por nuestra imaginería, sentimiento y religiosidad», ha subrayado.

(Visited 241 times, 1 visits today)