fbpx
miércoles, 5 de octubre de 2022
Placa pediatra fallecido Talavera
Placa de recuerdo del pediatra Federico Domínguez.
En diciembre de 2020 - 02 mayo 2022 - Talavera

Federico Domínguez Santurino falleció el 19 de de diciembre de 2020 a causa del Covid. Tenía 64 años de edad, las vacunas estaban a punto de llegar pero Federico se contagió antes ejerciendo su profesión de pediatra y no lo pudo superar. Quienes fueron sus compañeros en el Centro de Salud Río Tajo, de Talavera, no lo olvidan y han convertido su recuerdo en permanente colocando una placa a su memoria en la fachada de este centro sanitario. Con ella dejan constancia de su carácter y dedicación durante décadas, una tarea que no olvidan ni sus pacientes ni sus compañeros.

Pediatra de Neonatología

Federico Domínguez fue pediatra de Neonatología en el Hospital Virgen del Prado de Talavera y también del que fuera Centro de Salud La Solana, hoy Río Tajo. El equipo de primaria de este centro trasladó la petición a la Gerencia, quién ha instalado la placa conmemorativa.


Tras su fallecimiento, el Colegio de Médicos de Toledo emitió un comunicado para destacar la «amplia trayectoria profesional en el área de Pediatría y Neonatología del hospital talaverano, donde se ha granjeado el respeto y consideración de sus compañeros y de muchas familias que destacan su humanidad y trato amable». Fue el primer sanitario fallecido durante la pandemia de Covid en este centro.

Muere por Covid-19 Federico Domínguez, reconocido pediatra de Talavera

Fallece un pediatra de Atención Primaria de Guadalajara por la Covid-19

Muere por Covid-19 un pediatra del hospital de Puertollano (Ciudad Real)

(Visited 1.821 times, 1 visits today)