fbpx
martes, 29 de noviembre de 2022
Foto: EFE/ José del Olmo.
Foto: EFE/ José del Olmo.
Según confirma el delegado del Gobierno - 02 mayo 2022 - Cuenca

Un hombre de 38 años ha sido detenido como presunto autor de la muerte de su pareja en Tarancón. La mujer ha sido encontrada sin vida en su domicilio de la localidad conquense después de haber sido apuñalada con un cuchillo, en el que ya es el cuarto asesinato machista en Castilla-La Mancha en lo que va de año.

Así lo ha confirmado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francho Tierraseca, quien ha indicado en la región vuelve a haber «un crimen machista, un nuevo caso de violencia de género. Lo podemos confirmar porque el autor del asesinato es la pareja de la víctima».


El delegado del Gobierno ha condenado este hecho, un crimen «realizado a una mujer solo por el hecho de ser mujer».

El hombre ha acudido al cuartel de la Guardia Civil

El detenido por crimen se ha presentado en el cuartel de la Guardia Civil y ha confesado que era el autor del crimen.

Inmediatamente varias patrullas de la Guardia Civil se han dirigido hasta al domicilio, donde han encontrado a la mujer muerta con heridas de arma blanca en el cuerpo.

Los agentes han acordonado la zona y han avisado a la autoridad judicial.

Muere una mujer asesinada por violencia machista en Tarancón (Cuenca)

Después de informar de la detención del presunto autor, Tierraseca ha subrayado que la Guardia Civil ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se ha producido el asesinato.

43 años, tres hijos…

La mujer que ha sido asesinada tenía 43 años, es de nacionalidad marroquí y se llamaba Ouardia. Además, la pareja tenía tres hijos menores de 5, 4 y 2 años.

Durante los últimos meses la mujer estaba trabajando en el plan de empleo del Ayuntamiento de Tarancón.

Una orden de alejamiento inactiva

La pareja tuvo una orden de alejamiento de la mujer hasta el 1 de abril, pero en estos momentos estaba inactiva tras una sentencia absolutoria de los juzgados de los penal de Cuenca.

Cuarto crimen machista de 2022 en CLM

Es el cuarto caso crimen machista en lo que va de año en Castilla-La Mancha, el segundo en menos de un mes en la provincia de Cuenca, después de la mujer que fue asesinada en Nohales.

Además, una mujer también fue asesinada por su expareja en Maqueda en marzo, cuando el asesino fue al restaurante donde trabajaba la mujer, la mató de un disparo y después se suicidó.

Por último, en Almonacid de Toledo una mujer fue atropellada, presuntamente, por su pareja, en lo que en un primer momento parecía un accidente pero que posteriormente se detuvo al hombre por que sería el presunto autor de asesinato.

El Gobierno regional será acusación popular

El Gobierno de Castilla-La Mancha también ha condenado el crimen machista. La portavoz y consejera de Igualdad, Blanca Fernández, ha expresado que están «absolutamente consternados». Ha mostrado la «más profunda repulsa y nuestra más rotunda condena ante este nuevo crimen machista».

«La cuarta víctima en la región en lo que va de año. Es un dato terrible que nos habla de la gravedad de la violencia machista en nuestro país y en nuestra región. Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha no vamos a cejar en seguir luchando con todas nuestras herramientas contra esta manifestación de violencia tan cruel y tan dura», ha expresado Fernández.

Por último ha informado de que la Junta se presentará «como acusación popular y protegeremos a sus tres criaturas como si fueran nuestras porque estamos en nuestra obligación».

 

«Tolerancia cero» contra la violencia de género

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reclamado «tolerancia cero» con la violencia de género durante su intervención tras la visita a la Asociación AFA en Albacete, donde ha condenado este nuevo crimen machista.

«Las cosas son muy claras, todo lo que es violencia de género, particularmente machista que es la más masiva, tiene que condenarse y toda fisura la aprovecharán los asesinos y los violadores para tener excusas», ha subrayado.

Tres días de luto en Tarancón

El alcalde de Tarancón, José María Carrizo, ha anunciado que se decretan tres días de luto oficial en la localidad taranconera, en los que las banderas ondearán a media hasta.

«Es muy difícil hoy que salgan las palabras. Nunca imaginé enfrentarme a una situación así. Dolor, rabia, impotencia ante el asesinato machista de nuestra vecina», ha lamentado el Carrizo.

También ha condenado el crimen machista el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, quien ha expresado en su cuenta de Twitter que «es vital erradicar esta lacra desde la unidad y la contundencia-

(Visited 1.046 times, 1 visits today)