fbpx
sábado, 18 de mayo de 2024
PP y PSOE de Talavera, representados por Jesús García-Barroso (i) y Enrique Hidalgo, respectivamente, se unen para presentar alegaciones al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, para defender el río Tajo en el marco del proyecto de modificación de las normas reguladoras del trasvase Tajo-Segura, este jueves en Talavera de la Reina. EFE/Manu Reino
Gregorio: "Para seguir una línea parecida con las Cortes" - 02 mayo 2024 - Toledo

El alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, ha confirmado que el Ayuntamiento se han presentado alegaciones ante el Ministerio para la Transición Ecológica con motivo de la modificación de las reglas del trasvase Tajo-Segura, y se ha hecho de forma conjunta entre los Grupos Municipales PP y PSOE.

«Es importante ir de la mano»

En ese sentido, ha señalado que «se ha trabajado con la oposición para seguir una línea parecida a la de las Cortes regionales: «Creo que es importante para Talavera ir de la mano, porque somos una de las partes fundamentales del Tajo”.


El alcalde ha dejado claro que la cuenca cedente “tiene que tener voz y voto y puede estar siempre apartada”. Por eso, ha insistido en que no solo Talavera tiene que tener voz y voto en el asunto del trasvase, sino en proyectos como infraestructuras como el AVE o un tercer carril en la A5. “Somos una gran ciudad de la zona centro de España y este alcalde y este equipo de gobierno vamos a trabajar para que Talavera de la Reina sea un referente empresarial, patrimonial, en la gastronomía y en todos los sectores”.

Ya hay 50 empresas inscritas en la V Feria de Empleo y Emprendimiento de Talavera

Por eso, ha subrayado que se llegará a acuerdos con la oposición “porque cuando son temas que atañen a Talavera tenemos que ir de la mano”. Así, ha reiterado que en las alegaciones se apoya a la cuenta cedente y que Talavera tenga agua en cantidad y calidad para crecer industrial y empresarialmente”.

(Visited 58 times, 1 visits today)