fbpx
domingo, 25 de febrero de 2024
Presentación de la ‘Planta de Biometano Talavera Bioenergy’. Foto: Ayuntamiento
Con una inversión de treinta millones de euros - 29 noviembre 2023 - Talavera

La empresa Five Bioenergy ha presentado este miércoles en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina el proyecto ‘Planta de Biometano Talavera Bioenergy’, que tendrá la capacidad de para valorizar más de 240.000 toneladas al año de residuos orgánico. Además, evitará la emisión de un total de 54.967 toneladas de CO2 al año.

«Es un beneficio para la economía de los talaveranos»

«Supondrá un gran beneficio económico, social y medioambiental por y para los talaveranos», ha señalado el Consistorio en una nota de prensa en la que ha avanzado que la inversión sería de treinta millones de euros.


Además, durante el proceso de digestión anaerobia se recuperará ha explicado la empresa más de 90.000 m3 de agua depurada útil para refrigeración de grandes industrias y producimos más de 18.000 toneladas al año de biofertilizante.

«Con este biofertilizante, totalmente libre de patógenos, abrimos el ciclo de producción de alimento animal para la comarca, cerrando así el ciclo económico; y promovemos la agricultura regenerativa», ha dicho el coordinador nacional de desarrollo de proyecto de Five Bioenergy, Mario Rodriguez.

Asimismo, ha asegurado que aunque la industria estará alejada del núcleo urbano, la planta está diseñada y estará dotada de tecnología y sistemas para evitar cualquier emisión de olores.

«La ganadería de la ciudad se merece las últimas tecnologías»

Por su parte, el concejal de agricultura y ganadería Gerardo Sánchez, ha señalado que es un proyecto en el que llevan trabajando conjuntamente varios meses y que «la ganadería de la ciudad es un patrimonio vivo que merece ser dotado de las últimas tecnologías para hacerla más productiva y eficiente».

El proyecto se cimienta en pilares como dar solución a la problemática de los residuos de origen orgánico, especialmente los derivados de la ganadería,  la creación de empleo o la dinamización de la economía local con la generación de riqueza del municipio.

(Visited 83 times, 1 visits today)