fbpx
domingo, 23 de junio de 2024
Del 24 al 26 de mayo - 22 mayo 2024 - Talavera de la Reina

El presidente de la Fundación Talavera Ferial, Gerardo Sánchez, ha presentado el Campeonato de España Yu-Gi-Oh!, que se desarrollará del 24 al 26 de mayo en las instalaciones del Pabellón 3 de Talavera Ferial, y contará con la participación de unas 400 personas procedentes de todo el territorio nacional, y con presencia de participantes del extranjero.

Yu-Gi-Oh!, traducido como «El rey de los juegos», es un manga creado por Kazuki Takahashi, que ha dado lugar a una franquicia de juego de cartas, además de múltiples series de anime, películas, juegos de cartas y numerosos videojuegos. Es el más jugado del mundo, solo por detrás del poker.


Así lo ha dado a conocer este miércoles en rueda de prensa, junto al edil de Juventud, Antonio Núñez, la gerente del recinto ferial, Cristina Martín, y el gerente de ‘Invasión Talavera’, Carlos Martín, donde ha puesto en valor «el importante retorno económico que genera este tipo de eventos a nivel nacional en la ciudad».

El horario será el viernes, 24 de mayo, de 17:00 a 20:00 horas, el sábado 25 de mayo de 09:30 a 17:00 horas y finalmente el domingo, 26 de mayo, de 09:00 a 17:00 horas.

El ganador del Campeonato se clasificará de forma directa al Campeonato del Mundo 2024, obtendrá plaza, viaje y alojamiento para disputar dicho campeonato mundial.

Con la celebración de este evento, «Talavera vuelve a erigirse en referente en aficiones alternativas, prueba de ello es que se ha convertido en la capital europea del Warhammer desde hace años».

Desde la organización de este evento, han destacado que «la elección por la multinacional japonesa Konami de nuestra ciudad, refrenda el hecho de que la ciudad de la Cerámica se reconozca como el espacio ideal para la organización de toda clase de eventos, con las mejores garantías de calidad y las ventajas de su proximidad a Madrid».

(Visited 60 times, 1 visits today)