fbpx
domingo, 16 de junio de 2024
Santiago Baeza, concejal del PSOE en Ayuntamiento de Guadalajara
Santiago Baeza, concejal del PSOE en Ayuntamiento de Guadalajara
Vivienda - 22 mayo 2024

El concejal del grupo municipal socialista, Santiago Baeza, ha criticado el anuncio del equipo de gobierno local acerca de la construcción de 156 viviendas de alquiler asequible. Baeza recuerda que esto es posible por el ejecutivo regional y que, además, fue anunciado por el ex alcalde, Alberto Rojo.

Podría haber hasta 310 viviendas

El concejal socialista no solo critica que el equipo de gobierno local «saque pecho» de este anuncio, sino que también denuncia que de 310 viviendas el proyecto s eha quedado en 156 por «inoperancia del gobierno de Ana Guarinos».


En opinión de Baeza, “lo que debería hacer el sr. Esteban es pedir disculpas, porque se han perdido 7 millones de euros de fondos europeos, y la mitad de las viviendas. Se trata de contar la verdad, y esto ha salido adelante gracias al trabajo del Gobierno de Emiliano García-Page, que vino al rescate para sacarlo a flote”.

Baeza ha recordado que el proyecto de construcción de 310 de viviendas en régimen de alquiler a precio asequible para jóvenes y familias modestas fue anunciado por el gobierno de Alberto Rojo en abril de 2023, a través de la firma de un convenio con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y con el Gobierno de España, con una inversión inicial de 14,3 millones de euros de fondos europeos Next Generation, provenientes del Gobierno regional.

(Visited 30 times, 1 visits today)