fbpx
domingo, 2 de octubre de 2022
Page ha anunciado que el Día de Castilla-La Mancha será en Talavera
Page ha anunciado que el Día de Castilla-La Mancha será en Talavera
31 de mayo - 13 junio 2017

Así lo anunció el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, durante la presentación en la tarde del lunes del libro «Historia de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo (1916-1966), obra del catedrático Ramón Sánchez González. durante la presentación, que tuvo lugar en el palacio de Fuensalida, Page confirmó que el próximo Día de Castilla-La Mancha se celebrará en Talavera en una jornada doblemente festiva, ya que el 31 de mayo también coincidirá ese día el Corpus de 2018.

La ciudad ha acogido el Día de Castilla-La Mancha en diversas ocasiones, pero es la primera vez que coincide con otra celebración importante, como el Corpus.


En el acto de presentación del libro sobre la Academia de la Historia de Toledo, Page también adelantó que el 3 de julio se van a entregar los primeros premios regionales de la Cultura, que entre otras personas y colectivos, recibirá la Red de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, a la que pertenecen Toledo y Cuenca, que este año conmemoran el 30 y 10 aniversario de su entrada, respectivamente. La ciudad de Toledo vivirá pronto también la inauguración del Taller del Moro como centro de interpretación de la cultura mudéjar, edificio propiedad del Ministerio de Cultura.

En el acto, el presidente de Castilla-La Mancha alabó la tarea de investigador y estudioso de Toledo y su provincia de Ramón Sánchez González, que fue director de la Real Academia de Bellas Artes durante 5 años. El libro que acaba de publicar ahonda en los primeros 50 años de vida de esta institución, desde su nacimiento en 1916.

Igualmente el presidente de la Junta ha defendido el papel de los mecenas culturales y sociales, sobre cuyo papel Castilla-La Mancha tiene previsto desarrollar una legislación propia que «les dé respaldo institucional».

En la presentación, junto a Emiliano García-Page y Ramón Sánchez González, estuvieron el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado; el académico Luis Alba; y el editor director de «Ediciones Puertollano», Javier Flores.

[ze_image id=»183642″ caption=»Emiliano García-Page.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/06/Page.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

(Visited 27 times, 1 visits today)