fbpx
martes, 31 de enero de 2023
Reunión de la alcaldesa de Talavera, Tita García-Élez, con el subsecretario para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Miguel González Suela.
Reunión de la alcaldesa de Talavera, Tita García-Élez, con el subsecretario para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Miguel González Suela.
Según ha adelantado la alcaldesa - 30 septiembre 2022 - Talavera

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha anunciado que la ciudad acogerá un “importante” evento nacional para abordar la problemática del reto demográfico a lo largo de este otoño y que llegará con el respaldo del ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco).

Así lo ha dado a conocer este jueves en nota de prensa la primera edil tras participar en una reunión con el subsecretario para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Miguel González Suela, donde ha destacado que “Talavera consigue posicionarse a nivel nacional en un escenario que pone en el foco del análisis uno de los principales debates que afronta el país, especialmente en las zonas rurales”.


«No vamos a dejar escapar ni una sola oportunidad»

Durante esta reunión, la regidora talaverana ha analizado con el subsecretario las diferentes convocatorias a las que Talavera va a concurrir en materia de medioambiente o eficiencia energética, y en las que ya está trabajando.

“No vamos a dejar escapar ni una sola oportunidad para seguir transformando la ciudad, en este caso en materias muy beneficiosas para el futuro del río Tajo y con repercusión en la comarca talaverana”, ha subrayado García Élez.

Entre otros aspectos, la alcaldesa ha puesto destacado estas convocatorias cuyo objeto está centrado en el alumbrado interior y exterior, en materia de eficiencia energética, la financiación de obras de mejora en saneamiento y depuración, la renaturalización urbana de los tramos urbanos del río Tajo, la gestión forestal sostenible, el autoconsumo, el despliegue de energías renovables o la protección de la biodiversidad.

Finalmente, la regidora municipal ha hecho hincapié en que “todas estas acciones benefician a zonas rurales limítrofes como es nuestra comarca”.

(Visited 45 times, 1 visits today)