martes, 31 de enero de 2023
talavera-gaia-x
Tita García, alcaldesa de Talavera (de rosa) en la recepción de los premiados de FEDETO.
"Nos posiciona en el mapa", dice la alcaldesa 15/12/2021diciembre 16th, 2021 - Talavera

La ciudad de Talavera será la sede de uno de los proyectos europeos con más previsiones de futuro, Gaia-X. La iniciativa proviene de la Unión Europea y consiste en aunar a empresas, organismos públicos e instituciones de innovación para crear una «nube de almacenamiento» de datos al margen de los servicios de grandes empresas como Amazon o Facebook.

Con esta concesión, Talavera se convierte en la única sede española que albergará este plan europeo. La alcaldesa de Talavera, Tita García ha declarado que esta iniciativa «nos va a posicionar en el mapa» al ser la única ciudad en España en tener la sede de Gaia-X. Algo que ha calificado como «imprescindible» para seguir creciendo y así poder retener el talento con empleos de calidad.


Se presentaban 12 ciudades

García ha querido agradecer a las instituciones que han apostado por Talavera por «ser aliadas en el cambio de modelo productivo». El proyecto viene impulsado por la estrategia española de digitalización España Digital 2025 que tiene el objetivo de impulsar medidas alineadas con las políticas digitales que ha marcado la Comisión Europea para los próximos años.

Castilla-La Mancha: no habrá libros de texto en 2025, «todo será digitalizado»

Gaia-x aúna a 250 compañías internacionales que se han adscrito a la iniciativa sobre la «nube de datos europea», que emplea inteligencia artificial. Talavera competía con 12 ciudades de España entre las que destacan Madrid, Barcelona o Bilbao.

(Visited 399 times, 1 visits today)