fbpx
lunes, 30 de enero de 2023
Protesta en Talavera por la situación del río.
Protesta en Talavera por la situación del río.
Playa de "Los arenales" - 22 julio 2017 - Talavera

Alrededor de 70 personas han participado esta mañana en Talavera en la protesta organizada por el club de piragüismo Talak y la Plataforma en Defensa del Tajo y Alberche para reivindicar la posibilidad de usar el río a su paso por la ciudad.

De forma simbólica, los presentes -ataviados en las piernas con bolsas de basura- se han metido en las aguas de la playa de «Los arenales» para denunciar los estragos de la contaminación y «la inversión fallida que hizo la Confederación Hidrográfica del Tajo con la creación de esta playa para intentar acallar la voluntad de los talaveranos de recuperar el río», ponía de manifiesto Miguel Ángel Sánchez, portavoz de la plataforma.


Arropados por una importante representación del colectivo Vivimos Talavera, del PSOE y de Ganemos, la concentración ha exigido recuperar el río en todas sus facetas: ambiental, lúdica y social.

Las quejas, las reivindicaciones y las peticiones que se hacen desde diferentes colectivos en la ciudad de la cerámica siguen visibles tras ponerse en conocimiento de la Fiscalía desde el Ayuntamiento talaverano la situación del Tajo, algo que también se hizo efectivo tanto en Toledo como, más recientemente, en Aranjuez.

[ze_gallery_info id=»190664″ ]

Desde Talavera ya se han sucedido diferentes peticiones al presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Miguel Antolín, en los últimos meses, e incluso se ha pedido desde la ciudad su dimisión.

(Visited 59 times, 1 visits today)