fbpx
jueves, 6 de octubre de 2022
talavera
Concentración en Talavera para decir "no" al trasvase. Foto - Javier Alonso -@fjalmar
piden "calidad y cantidad" de agua en el Tajo - 03 abril 2018 - Talavera

Junto al Puente de Hierro de Talavera, varias decenas de personas se han concentrado en la ciudad de la cerámica para pedir el fin de los trasvases. Bajo el lema «por un Tajo y Alberche vivos, no al trasvase», los talaveranos han clamado contra este nuevo envío de agua hasta el Levante.

Los ciudadanos estaban convocados a las 18:30 horas de la tarde por la Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche y hasta allí también han acudido miembros de la Corporación Municipal, entre ellos el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, quien ha asistido junto con parte de su equipo de Gobierno.


Ramos: «No se dan las circunstancias para el trasvase»

El primer edil de la ciudad, ha reiterado que es necesario un «marco regulador» que bien pueda servir para que el agua del Tajo se quede «en cantidad y calidad suficiente» en Talavera, y ha añadido de forma clara que actualmente «no se dan las circunstancias para el trasvase y el movimiento social que se genera en la ciudad hay que verlo».

[ze_image id=»235622″ caption=»El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, en la concentración. » type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/04/RAMOS-ASISTE-CONCENTRACION-POR-EL-AGUA-03-04-18.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

Ramos también ha subrayado que el próximo jueves 5 de abril se reunirá con Juan Carlos de Cea, presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, a quien trasladará «lo que aquí se viene manifestando».

En estos términos, el alcalde talaverano ha puesto en valor que la ciudad «se está moviendo por el agua y por tener una calidad y cantidad suficiente», según ha explicado durante la concentración llevada a cabo en el Puente de Hierro.

(Visited 20 times, 1 visits today)