fbpx
domingo, 25 de febrero de 2024
El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, y el delegado provincial de Bienestar Social, Maximiliano Muñoz, visitan las obras de reforma en el Centro de Mayores de Talavera. Foto: Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
Atiende a más de 10.000 socios - 21 septiembre 2023 - Talavera

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a invertir 448.000 euros en las obras de ampliación y mejora de la infraestructura del Centro de Mayores de Talavera de la Reina (Toledo) que presta servicio a 10.000 socios.

Así lo han avanzado este jueves el delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez, y el  delegado de Toledo de Bienestar Social, Maximiliano Muñoz, en la visita a las obras, ha detallado la Junta de Comunidades en una nota de prensa.


Muñoz ha destacado que la inversión en el Centro de Mayores, que tiene de plazo dos meses, «no solo ampliar y mejorar las infraestructuras de carácter social de la ciudad, sino también adaptarlas a las nuevas realidades y necesidades que los mayores de nuestra ciudad demandan en el siglo XXI».

Puertas automáticas, ampliación de salas…

Las obras se especificarán sobre todo en la mejora de la seguridad y accesibilidad de usuarios y trabajadores «adaptarlo al nuevo perfil de los mayores, que ha cambiado con el tiempo y que en la actualidad demanda más y nuevas actividades de envejecimiento activo, de zumba, taichí o baile», ha indicado el delegado de la Junta en Talavera de la Reina.

En este sentido, ha destacado que «con las nuevas instalaciones y la revitalización de servicios se incentive la asistencia de usuarios y usuarias a un centro que ha tenido siempre un gran dinamismo pero que con la covid hubo que paralizar su actividad que después se recuperó pero no con la misma afluencia que antes de la pandemia».

El delegado de Toledo de Bienestar Social ha detallado que se instalarán puertas automáticas, será más accesible el bordillo exterior, se  ampliarán las salas, se mejorará la zona de vestuarios destinados al personal y se reformará la cafetería.

El nuevo centro polivalente de mayores dará respuesta a las reivindicaciones de AFATA

A preguntas de los periodistas sobre el nuevo centro polivalente de mayores y Alzheimer, Muñoz ha afirmado que va a dar «respuesta a las reivindicaciones de AFATA Talavera que necesitan más espacio y mejores instalaciones que las actuales, en el espacio cedido por la Junta de Comunidades en la residencia de mayores Virgen del Prado, para poder dar todos los servicios y realizar sus actividades como son rehabilitación cognitiva, rehabilitación del estadio de la enfermedad o ese importante trabajo de apoyo psicológico a los enfermos y sus familias en los primeros grados»

(Visited 2.733 times, 1 visits today)