fbpx
sábado, 13 de abril de 2024
El portavoz del Gobierno, Jesús García Barroso, dando cuenta de la Junta de Gobierno local. Foto: Ayuntamiento
3.000 euros 10/07/2023julio 12th, 2023 - Talavera

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) ha sido condenado al pago de las costas judiciales de 3.000 al festival Capital Fest por una medida cautelar establecida por la tesorería del Consistorio en 2022 para que el festival pagará a este 16.335 euros por el uso de unas instalaciones deportivas públicas para la celebración del mismo.

Así lo ha dado a conocer el portavoz del equipo de Gobierno, Jesús García Barroso, este lunes en una rueda de prensa en la que ha explicado que el origen de la medida cautelar tomada por el Ayuntamiento, entonces del PP, procede del acuerdo firmado el 13 de mayo de 2019 entre el Consistorio y el Capital Fest en el que este queda eximido del pago de las tasas municipales por el uso de las instalaciones deportivas en la que se realizó el festival del 31 de mayo al 1 de junio.


Anulada extinción de pago de tasas por el uso de instalaciones deportivas

Posteriormente, el 21 de mayo del 2019 la entidad local, procedió a comunicar al festival la reiteración del pago de las tasas, las prestaciones de aval y el seguro de responsabilidad civil. A esto se suma un informe emitido el 29 de junio, ya con el gobierno del PSOE, en el que se reclama casi cinco mil euros por los daños sufridos en las pistas de atletismo, donde se celebró el festival, y se vuelve a solicitar más de 17.000 euros en concepto de tasas por el uso de las instalaciones.

Asimismo, el oficial mayor del Ayuntamiento el 8 de julio de 2019 entiende que el Capital Fest sí que obtendría una utilidad económica del uso de las instalaciones municipales por lo que queda anulada la extinción del pago de las tasas que había establecido el Consistorio con la empresa.

El Juzgado da la razón al Capital Fest de no tener que pagar las tasas por el uso de las instalaciones deportivas

Por este motivo, el Consistorio en 2022 interpuso una medida cautelar al Capital Fest para que pague 16.335 euros por el uso de las instalaciones. Este hecho provoco que la empresa interpusiera un recurso el cual fue denegado por la entidad local. Por ello, el festival llevó el caso al Juzgado Contencioso-Administrativo dándole este la razón de que no debía de pagar esas tasas por el acuerdo firmado entre el Consistorio y la empresa el 13 de mayo de 2019 en la que está quedaba exenta de pagar.

(Visited 6.671 times, 1 visits today)