fbpx
lunes, 17 de junio de 2024
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, en una rueda de prensa. Foto: Archivo
"Suben el del agua" - 23 octubre 2023 - Talavera

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha afirmado que el Gobierno de José Julián Gregorio, ha vuelto a mentir a los talaveranos ya que ha subido los impuestos para 2024 en Talavera de la Reina.

Para el portavoz, «Gregorio puede dar todas las vueltas que quiera, pero la realidad es que el PSOE no tocó ni un solo impuesto para el año 2023 y la ciudad ha seguido funcionando, y ellos no solo los suben, es que además se inventan unos nuevos».


«Han ido a lo fácil, que pague el ciudadano y las empresas»

En este sentido, ha recordado que tanto en campaña electoral como en el Gobierno, el alcalde se comprometió a no subir los impuestos «y una vez más vemos que mintió, porque los sube y lo hace sin haber explorado otras opciones, sin asumirlo el Ayuntamiento», lo que se traduce en que «han ido a lo fácil, que pague el ciudadano y las empresas de la ciudad».

Así, se ha referido a la subida del agua de cara a 2024, hecho del que el Gobierno de PP y Vox han acusado al anterior Gobierno local de no llevar una parte de esta subida por «motivos electoralistas». Hidalgo ha remarcado que «no lo subimos para no meter la mano
en el bolsillo al ciudadano y estábamos buscando otras alternativas», «sin embargo José Julián Gregorio sí asume una subida del 21% del 2023 para el 2024».

Del mismo modo, el portavoz ha indicado que «además se inventan otros impuestos, y a partir del uno de enero de 2024 se tendrá que pagar por subir a la muralla hasta 15 euros, o hasta 10 euros por participar en una ruta turística, por poner dos ejemplos».

En este sentido, ha señalado que «han preferido ir a lo fácil, que es meter la mano en los bolsillos de los talaveranos, en lugar hacer lo que debía, que es trabajar para mejorar la gestión de los ingresos municipales» pero todos sabemos que «desde junio Talavera está sumida en una absoluta y total parálisis por la culpa de José Julián Gregorio».

(Visited 52 times, 1 visits today)