fbpx
viernes, 24 de mayo de 2024
El exconcejal de Urbanismo de Ciudad Real, Óscar Ruiz.
El exconcejal de Urbanismo de Ciudad Real, Óscar Ruiz.
Su puesto como edil lo ocupará Miguel Hervás - 23 octubre 2023 - Ciudad Real

El concejal delegado del área de Urbanismo, Movilidad, Infraestructuras y Mantenimiento en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Óscar Ruiz, ha presentado su dimisión y dejará su acta de concejal este viernes 27 de octubre, coincidiendo con la celebración del próximo Pleno municipal.

Así lo ha confirmado este lunes en rueda de prensa el portavoz del equipo de gobierno, Guillermo Arroyo, a preguntas de los periodistas, y ha explicado que «hace pocos días, este compañero presentó al alcalde su intención de dejar el acta de concejal en el próximo pleno».


Sobre los motivos que han provocado esta renuncia, ha comentado: «No tenemos constancia de ningún motivo en concreto».

En cualquier caso, ha señalado que cuando se haga efectiva la baja de Ruiz, el equipo de Gobierno hará público un comunicado para valorar la misma.

Por otro lado, ha reconocido que la dimisión de Óscar Ruiz deberá conllevar «algún tipo de reorganización» en la estructura del equipo de Gobierno.

Miguel Hervás, el siguiente en la lista

Óscar Ruiz iba en el puesto número 3 de la lista electoral con la que el Partido Popular concurrió a las elecciones municipales y ahora, con su dimisión, entrará en el Ayuntamiento quien iba en el puesto 12, Miguel Hervás.

Además, el socialista David Serrano también renunciará su acta de concejal en este mismo pleno por motivos laborales y personales.

Serrano iba en el puesto número 8 de la lista electoral del Partido Socialista y está previsto que entre como nuevo concejal socialista el candidato número 10 en la lista, Ignacio Sánchez Pascual.

(Visited 174 times, 1 visits today)