El alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, ha asegurado que no se ha negado a la apertura del centro de mayores, pero ha advertido que la Junta quiere «que lo pague todo» el Ayuntamiento de la ciudad.
En declaraciones a los medios, Gregorio se ha defendido de las acusaciones de la Delegación de la Junta de Castilla-La Mancha, que denunció este jueves que el alcalde no quiere colaborar y está poniendo en riesgo la apertura del centro de mayores y centro de atención especializado al alzheimer, que se está construyendo en la Puerta de Cuartos.
Primera piedra del centro de alzhéimer y personas mayores de Talavera
Ante estas acusaciones, el alcalde ha afirmado que desde el “Ayuntamiento no se han negado a la apertura del centro; hemos dicho que colaboramos a la apertura con personal, con suministro; hacemos la colaboración que sea».
Gregorio ha afirmado que los “centros de mayores son todos potestad de la Junta de Comunidades, y lo que quieren es darnos un edificio y que pongamos todo el personal”, y ha explicado que han realizado una propuesta “de pagar los suministros y pagar los conserjes con personal del ayuntamiento, pero la titularidad debe ser de la Junta de Comunidades”.
«Queremos lo mismo que ocurre en otras ciudades», ha matizado Gregorio, quien ha garantizado que «si lo tenemos que abrir nosotros, lo abriremos, que no se preocupen, pero ya está bien que la Junta no dé nada a Talavera”.
«Nosotros queremos que se abra el centro; nuestros mayores se merecen que se abran todos los centros que sean necesarios», ha concluido.
El alcalde de Talavera también se ha defendido de las acusaciones del partido socialista ante un posible caso de «enchufismo» en un puesto en IPETA.
El PSOE de Talavera solicita un expediente para estudiar un posible «enchufismo» en Ipeta
Gregorio ha recalcado que “es mentira, los expedientes se han puesto sobre la mesa”.
El alcalde ha comentado que es una “vergüenza” las acusaciones de los socialistas, teniendo en cuenta “lo que está pasando en España” con su partido.
La programación del Orgullo 2025 de Talavera incluye referencias a Palestina y al Estatuto