fbpx
viernes, 24 de mayo de 2024
El portavoz del Gobierno de Talavera de la Reina, Jesús García Barros, en una rueda de prensa. Foto: Archivo
Antes era de 770.974 euros - 02 octubre 2023 - Talavera

Las obras de rehabilitación del antiguo hospital de «La Milagrosa» de Talavera de la Reina han aumentado hasta más de un millón de euros debido a la aparición de termitas en la estructura del edificio que es de manera.

Aumento de 311.713 euros

Así lo ha avanzado el portavoz del Gobierno local, Jesús García Barroso, este lunes en una rueda de prensa en la que ha detallado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado por trámite urgente una modificación de crédito de 311.713 euros.


En este sentido, el edil ha señalado que el presupuesto ha ascendido finalmente hasta 1.082.687 y ha asegurado que el aumento se ha producido, ya que la solicitud de la empresa por la aparición de la termitas tiene el visto favorable de los servicios técnicos del Ayuntamiento. Y ha recordado que la obra está financiada por los fondos EDUSI por lo que tienen que finalizar antes del 31 de diciembre.

Continúan las conversaciones con la empresa de los Jardines del Prado

Por otro lado, García Barroso ha confirmado que se han reactivado las obras de los Jardines del Prado, aunque ha avanzado que las conversaciones con la empresa debido al sobre coste de la rehabilitación continúan.

Asimismo, ha especificado que la empresa ha sido la que ha decidido reactivar las obras, sobre todo porque la partida presupuestaría está comprometida con los fondos europeos.

(Visited 85 times, 1 visits today)