fbpx
miércoles, 24 de abril de 2024
Imagen del bar del Val de Santo Domingo, donde estuvieron los presuntos implicados en el crimen antes de que ocurriese. Foto: EFE/Ismael Herreno.
Imagen del bar del Val de Santo Domingo, donde estuvieron los presuntos implicados en el crimen antes de que ocurriese. Foto: EFE/Ismael Herreno.
Crimen machista - 02 octubre 2023 - Toledo

El Ayuntamiento de Alcabón ha tenido que emitir un nuevo comunicado, después del enviado este domingo solo mostrase su apoyo y ayuda al concejal dimitido, en el que expresa su «compromiso total con la familia de la fallecida«.

Y es que en un primer y escueto comunicado emitido el domingo, el Consistorio solo se pronunciaba sobre la dimisión «por motivos personales» de Iván Marchán, expresando que «entendían la dimisión».


El concejal del PP está en prisión provisional tras ser detenido como presunto encubridor del crimen machista del Val de Santo Domingo y, después de recibir críticas por no pronunciarse sobre el crimen machista en el comunicado, el Gobierno local cuyo alcalde es José Congosto del Cerro ha reiterado su «rechazo y su repulsa más absoluta ante cualquier caso de violencia de género».


La dimisión del concejal del PP se conoció este domingo, después del arresto de la Guardia Civil. El Ayuntamiento de Alcabón ha decretado dos días de luto oficial por la muerte de Sandra, la vecina del municipio que habría muerto atropellada por su marido, el cual también permanece en prisión provisional sin fianza.

En el nuevo comunicado, el Ayuntamiento ha querido «aclarar» que en la anterior comunicación se informaba de la dimisión voluntaria del concejal, que se produjo unas horas antes de tener conocimiento de que iba a entrar en prisión provisional por un presunto delito de encubrimiento.

El Ayuntamiento también ha convocado un acto para este martes 3 de octubre, organizado conjuntamente con el Ayuntamiento del Val de Santo Domingo, en el que se guardará un minuto de silencio por la víctima y se leerá un manifiesto. Será a las 19 horas en la Plaza de España del municipio toledano.

Una víctima más de la lacra machista

Este domingo se confirmaba que se trata de un nuevo crimen de violencia machista. La Guardia Civil ha detenido al marido como presunto autor de homicidio doloso, mientras que el concejal ha sido imputado por un presunto delito de encubrimiento.

Y es que, según las primeras indagaciones, ambos viajaban en el vehículo en el momento del atropello. Vecinos del Val de Santo Domingo aseguraron en declaraciones a la agencia EFE que habían visto discutir a la pareja previamente en un bar de la localidad toledana. La víctima habría emprendido el camino a pie de vuelta a su domicilio en Alcabón, momento en el que se habría producido el atropello.

(Visited 232 times, 1 visits today)