fbpx
sábado, 2 de marzo de 2024
Atropello en el Val de Santo Domingo. Foto: EFE/Ismael Herrero.
Atropello en el Val de Santo Domingo. Foto: EFE/Ismael Herrero.
La víctima tenía 41 años - 29 septiembre 2023 - Toledo

Un hombre ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor del atropello mortal en el que ha fallecido una mujer de 41 años, en la carretera que une Alcabón con el Val de Santo Domingo, pedanía de Santo Domingo Caudilla. El hombre es el marido de la víctima y en estos momentos se están investigando las causas.

El siniestro mortal se produjo este jueves sobre las 21:59 horas, tal y como informan fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha. El atropello se produjo en el kilómetro 1 la TO-1232 y en un principio se informó del hallazgo de una persona sin vida en la carretera, aunque según confirman fuentes de la Guardia Civil a encastillalamancha.es, se trata de un atropello y el presunto autor ha sido detenido.


En el operativo desplegado, además de los guardias civiles que se han hecho cargo del caso, también participó una UVI móvil, cuyo médico solo pudo certificar el fallecimiento.

El hombre ha sido arrestado por un supuesto delito de homicidio imprudente y un presunto delito contra la seguridad vial, tras haberse hallado el cuerpo de una mujer, sin vida, aunque estos cargos que se le imputan pueden cambiar, puesto que en estos momentos la policía judicial de Toledo, que se está encargando de instruir el caso, mantiene abiertas todas las hipótesis, dado el grado de parentesco entre el detenido y la víctima, por lo que, según informan fuentes de la Guardia Civil, las causas pueden variar en cualquier momento, dado que se investigan todas las hipótesis, como si se trata de un caso de violencia machista.

El marido manifestó que había discutido con ella

En un primer momento, el aviso al 112 se dio como una muerte por causas naturales, aunque cuando los agentes de la Guardia Civil se desplazaron al lugar de los hechos, allí se encontraba el marido, quien manifestó a los agentes que había discutido previamente con esta mujer de nacionalidad boliviana.

El marido, de 46 años y de nacionalidad española, dio positivo en la prueba de alcoholemia que le realizaron, tal y como informa la agencia EFE.

(Visited 3.697 times, 1 visits today)