fbpx
sábado, 20 de abril de 2024
Presentación del Open Don Quijote de taekwondo en Ciudad Real.
Presentación del Open Don Quijote de taekwondo en Ciudad Real.
Este fin de semana - 29 septiembre 2023 - Ciudad Real

El Quijote Arena de Ciudad Real acogerá el VII Open Internacional «Don Quijote» de Taekwondo, que se celebrará este fin de semana, organizado por la Federación de Castilla-La Mancha Taekwondo y la colaboración del propio Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Castilla-La Mancha.

Se espera que esta cita atraiga hasta Ciudad Real a más de un millar de personas, de los que la mitad sería taekwondistas que en algunos casos ya están preparando su posible participación en los Juegos Olímpicos de París del próximo año.


El presidente de la Federación de Castilla-La Mancha Taekwondo, el maestro Kim Yong-Ki, recordó en la presentación del evento que desde 2016 este campeonato se conoce “cada vez más” y llama la atención de competidores “no sólo de España, sino de otros países”.

En palabras del concejal de Deportes, Pau Beltrán, el Ayuntamiento de Ciudad Real continuará su apuesta por atraer grandes eventos deportivos a la ciudad para que “se nutra del turismo deportivo. El deporte es salud y es el modelo que tenemos que seguir en los años que nos quedan por delante”, ha añadido.

Y en diciembre, el I Open Nacional de Kick Boxing

Además, Beltrán ha informado de que el sábado 2 de diciembre tendrá lugar en el Quijote Arena la jornada final del I Open Nacional de Kick Boxing, con entrada al pabellón gratuita y una afluencia prevista de hasta 2.000 personas, con lo que será un evento del que los promotores esperan que se convierta en el “mejor de la historia en España hasta el momento”.

Presentación del Open Nacional de kick boxing.

Presentación del Open Nacional de kick boxing.

Este evento, que marcará la sexta y última parada de la liga, reunirá a más de 600 deportistas procedentes de varios puntos de España y otros países como Alemania, Argentina, México y Portugal, entre otros.

La competición se celebrará en Ciudad Real después de hacer parada anteriormente en ciudades como Laredo, Melilla, Oviedo, Madrid y Azuqueca de Henares.

La guadalajareña Lena Moreno, campeona europea júnior de taekwondo

(Visited 153 times, 1 visits today)