fbpx
jueves, 18 de abril de 2024
Imagen de las obras en los Jardines del Prado de Talavera. Foto: Enclm
Se reanudaron hace dos semanas - 10 octubre 2023 - Talavera

El concejal de Medioambiente de Talavera de la Reina, David Moreno, ha avanzado que ya se ha ejecutado aproximadamente el 65 por ciento de las obras en los Jardines del Prado.

Las obras se reanudaron hace un par de semanas y el Gobierno local confía en que finalicen antes de que acabe el año, ya que están financiadas con fondos Europeos, ha dicho Moreno este martes en declaraciones a los medios de comunicación.


Nuevas mejoras para 2024

No obstante, ha confirmado que para el año que viene volverán a cerrarse los Jardines para realizar más mejoras en ellos, como el adoquinado del paseo central «que está dañado con las obras» y mejoras en la iluminación.

«Hasta que no acabe el actual proyecto no se puede llevar a cabo el siente puesto que se tendrá que hacer una valoración de los daños. Por eso, el día siguiente de que finalicen las obras los técnicos del ayuntamiento realizarán un estudio de lo que se debe realizar en los Jardines del Prado para que vuelvan a brillar», ha asegurado Moreno.

En este sentido, ha señalado que en cuanto esté realizado el proyecto la entidad local se pondrá a buscar fondos para realizar las obras de mejora.

18 trabajadores

Respecto a la obra actual, Moreno ha detallado que el número de trabajadores ha aumentado a 18 y se están dedicando a consolidar lo ya realizado como el cierre de las zanjas de saneamiento. Así, Moreno ha informado que la primera actuación que se ha realizado tras la reanudación de las obras ha sido quitar las hierbas y hacer curas selectivas a los diferentes tipo de arbolado, seto o arbusto.

«El Gobierno está volcado con la obra», ha aseverado el responsable de medioambiente. Asimismo, ha comunicado que todos los martes y jueves se realizan supervisiones exhaustivas de cómo se están realizando las obras «de este modo si hay cualquier problema se resuelve dos veces a la semana».

La labor del anterior Gobierno fue «más que dramática»

Igualmente, ha criticado las acciones del anterior Gobierno «lo que se hizo aquí a nivel paisajístico y ambiental fue más que dramático porque se ha querido hacer una renovación integral y no lo es, se ha actuado en toda la zona del arbolado».

«Hay que ser realistas, se talaron más de 200 árboles, se demostró que unos cien no tenían ningún problema, y se destruyó el cien por cien del arbolado y de los setos lo que causó un daño ambiental muy grande», ha apostillado el edil.

(Visited 127 times, 1 visits today)