fbpx
lunes, 6 de febrero de 2023
Ganemos (Sonsoles Arnao) y PSOE presentarán una moción antitransfuguismo
Imagen de archivo de Sonsoles Arnao.
Legislatura convulsa 24/04/2017junio 6th, 2017 - Talavera

Los grupos de Ganemos y PSOE Talavera han presentado una moción conjunta para pedir que toda la Corporación se posicionen en contra del transfuguismo, a lo que el alcalde, Jaime Ramos, ha contestado pidiendo al PSOE que «solicite a Page unos presupuestos generosos para Talavera».

Por parte de Ganemos y PSOE, llevarán la moción al Pleno del próximo jueves. Para Ganemos Talavera, la ciudad asiste «a la escenificación de un auténtico golpe a la democracia».


«Jaime Ramos ha movido los hilos para conseguir pasar de una minoría de 11 concejales que le concedieron las urnas, a los 13+2 que el transfuguismo y el dinero público le dan hoy, él y el PP pagan muy bien su tranquilidad de gobierno, burlando el deseo de los ciudadanos de Talavera expresado en las urnas en mayo de 2015, esto no es política, esto es engañar y tergiversar la voluntad popular», ha manifestado Ganemos en un comunicado.

«El transfuguismo de dos concejales de Ganemos Talavera con las actas que nos pertenecen trajeron la tranquilidad al gobierno del PP de la imposibilidad de una moción de censura, ahora dos concejales de Ciudadanos, al borde de la expulsión de su partido, se integran en el gobierno, algo inaceptable y que deja en muy mal lugar al Ayuntamiento y a nuestra ciudad», insisten.

[ze_summary text=»Para Ganemos, este mandato será recordado como el del bochorno y el vacío»]Para Ganemos, este mandato será recordado como el del bochorno y el vacío[/ze_summary] 

«Este mandato será recordado como el del bochorno y el vacío, bochorno porque un alcalde admite en las filas del equipo de gobierno a dos tránsfugas, y del vacío porque, mientras asistimos al espectáculo del todo vale para mantenerse en el puesto, tenemos un alcalde que no es capaz de conseguir nada de sus jefes de Toledo y Madrid en los Presupuestos Generales del Estado para Talavera, los PGE solo contemplan 250.000 euros para nuestra ciudad en 2017, una vergüenza intolerable», concluyen.

Ramos pide al PSOE que Page «no dé migajas a Talavera»

Como respuesta, Jaime Ramos pidió a los grupos de la oposición, y en especial al Grupo Municipal Socialista, “que le diga a Emiliano García-Page que se ponga a trabajar en los presupuestos y que tengan en cuenta a Talavera de manera generosa y no con migajas, ya que la ciudad necesita la implicación de la Junta”.

Así, se refirió a las preguntas sobre el anuncio de la moción antitransfuguismo de PSOE y Ganemos.

Ramos dijo que “entiende que la oposición tiene que hacer ruido con este tipo de cosas e intentar enturbiar la política municipal, pero no voy a entrar en ese juego y voy a ser muy respetuoso con esos dos concejales y por supuesto con su partido, porque todo lo demás es aventurar y adelantar cuestiones y forzar situaciones que no deben ser forzadas”.

Ramos recordó que “el primero que habló de transfuguismo en este Ayuntamiento fue el concejal Miguel Ángel Sánchez hablando de su ex compañeros ‘tránsfugas de Ganemos’ y ahora resulta que todos ellos van a apoyar una moción para pedir que nos adhiramos al pacto anti-transfuguismo”.

[ze_summary text=»Ramos: Para Talavera es bueno una estabilidad política»]Ramos: Para Talavera es bueno una estabilidad política[/ze_summary] 

El alcalde recalcó que “para Talavera es bueno una estabilidad política, el propio señor Gutiérrez y la propia señora Arnau nos criticaron hasta la saciedad cuando hablaban de un gobierno en minoría, que no iba a ser capaz de sacar nada adelante; y este gobierno sí tiene aprobados los presupuestos”.

Se preguntó si detrás de esta moción de PSOE y Ganemos “no estará Page para evitar que se hable del estrepitoso fracaso que ha tenido él como presidente de la Junta y como presidente del PSOE en las Cortes al no poder sacar los presupuestos”.

 

 

 

 

 

 

(Visited 20 times, 1 visits today)