fbpx
viernes, 9 de diciembre de 2022
Tita García Élez, junto a los alcaldes de Cazalegas y Pepino.
Tita García Élez, junto a los alcaldes de Cazalegas y Pepino.
Una reivindicación histórica 04/03/2020marzo 30th, 2020 - Talavera

Los Ayuntamientos de Talavera, Pepino y Cazalegas van a pedir una reunión con el ministro de Transportes y Movilidad, José Luis Ábalos, porque van a retomar una reivindicación histórica, que es el estudio para el desdoblamiento de entrada a la ciudad de la cerámica, «una infraestructura que garantizará la seguridad para los viandantes y para la circulación, además de punto de acceso y de conexión de Talavera con estos municipios y de los de la comarca de La Jara», tal y como ha señalado la alcaldesa talaverana, Tita García Élez.

Desde la salida de Talavera hasta la conexión con la autovía A-5

Un estudio informativo que incluirá todo el tramo, desde la salida de Talavera hasta la conexión con la autovía A-5 para encontrar la solución más factible y avanzar los trámites para su ejecución con un documento oficial y real.


 

De ello ha hablado esta mañana con los alcaldes de Pepino y de Cazalegas, Inocencio Gil y Francisco Javier Blanco, reunión en la que también ha estado el concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo.

Una reivindicación «que no tiene color político, sino el único objetivo de luchar por una reivindicación y cubrir una necesidad».

Talavera, Pepino y Cazalegas buscan una reivindicación histórica

De hecho, García Élez ha comunicado a los otros dos alcaldes que en los Presupuestos de 2020 se incluye una partida que se destinará al inicio del estudio informativo de todo el tramo, desde la salida de la ciudad, en la rotonda a la altura del centro comercial Los Alfares, hasta la conexión con la autovía A-5, incluyendo las partes que incluyen los términos de los dos municipios mencionados y sumando alrededor de ocho kilómetros.

(Visited 25 times, 1 visits today)