La Audiencia Provincial de Toledo juzgará el próximo miércoles, 28 de mayo, a seis personas acusadas de un delito continuado contra la propiedad intelectual por reproducir libros sin autorización en diferentes locales de Talavera de la Reina para su posterior venta, para quienes la Fiscalía pide 4 años de prisión.
Según el escrito de acusación del ministerio fiscal, al que ha tenido acceso EFE, los hechos tuvieron lugar desde fecha indeterminada, pero al menos durante el año 2015.
El escrito señala que los acusados, «guiados por el ánimo de enriquecimiento ilícito» en los distintos locales que regentaban, todos ellos en Talavera de la Reina, reproducían sin autorización para su posterior venta ejemplares de libros de lectura, libros de texto escolares, manuales universitarios y de formación en general, «causando con ello un grave perjuicio a los titulares de los mismos».
Y añade que tales libros se fotocopiaban o escaneaban y que se guardaban los archivos en los equipos informáticos para, posteriormente, reproducirlos y destinarlos a la venta al público.
Los hechos relatados son constitutivos de un delito continuado contra la propiedad intelectual, por los que la Fiscalía pide cuatro años de prisión y 24 meses de multa con cuota diaria de doce euros. Además, los acusados deberán indemnizar a los perjudicados en la cantidad que se fije.
Más noticias sobre Talavera
Talavera | Jornada de recogida de basura este domingo en el río Tajo
Talavera aspira a alcanzar los 600 donantes en el XV Maratón de Donación de Sangre
El PSOE de Talavera denuncia el recorte en limpieza para pasar 400.000 euros a festejos