fbpx
domingo, 25 de septiembre de 2022
Montse Muro, concejala en Talavera
Montse Muro ha apelado al cumplimiento de las normas para combatir el virus.
Celebraban un cumpleaños 18/01/2021enero 26th, 2021 - Talavera

La teniente de alcaldesa de Talavera, Montserrat Muro, ha informado hoy en rueda de prensa de la detección de una fiesta ilegal en una nave en la que se estaba celebrando una fiesta de cumpleaños con 21 personas, que han sido denunciadas por distintas infracciones al Decreto de Alarma.

Otras denuncias por no llevar mascarilla, incumplir el toque de queda…

A esto se suman 26 denuncias por no llevar mascarilla, 12 denuncias por incumplir toque de queda, 18 denuncias por grupos de más de 6 personas, e igualmente se ha levantado un acta por vender alcohol a menores.


La Policía Local de Talavera ha controlado los horarios de cierre de locales de hostelería y ocio, sin registrar ninguna novedad, al igual que los parques para evitar la concentración de jóvenes para beber en la vía pública.

«Hemos dado un paso atrás muy importante»

En este sentido, ha recordado que los datos de contagios en Talavera a primeros de diciembre iban en la buena dirección pues se cumplían con las recomendaciones sanitarias, pero “a día de hoy desgraciadamente tenemos que decir hemos dado un paso atrás muy importante”, por lo que es necesario la responsabilidad de los ciudadanos para cumplir con las medidas que se toman parte de las administraciones para evitar el incremento de casos.

También ha remarcado que estos datos son el resultado de las últimas semanas del año, con motivo de la Navidad y de Reyes, donde una gran mayoría de las personas se han comportado de forma ejemplar, pero también ha habido otras que se han relajado en las limitaciones en sus encuentros familiares y contactos sociales.

“Cuanto más tardemos en salir de estas situaciones, cuanto más aumenten los casos, viviremos situaciones más complicadas por parte de nuestro sistema sanitario y esto, a su vez, conllevará a que la situación económica de este país y de esta ciudad sea mucho más difícil de recuperar”, ha manifestado.

(Visited 21 times, 1 visits today)