fbpx
domingo, 23 de junio de 2024
Foto: Rebeca Arango Foto - Talavera de la Reina
Han superado los 600.000 euros - 20 mayo 2024 - Talavera de la Reina

El Grupo Municipal Socialista de Talavera de la Reina ha denunciado que las Ferias de San Isidro 2024 han sido “las más caras y las que menos han lucido” en la historia de la ciudad.

Así lo ha destacado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, quien ha señalado que el presupuesto de estas ferias ha sido el más alto que se recuerda en Talavera, superando los 600.000 euros y, sin embargo, las ferias no han lucido nada.


En este sentido, ha detallado que el PSOE ha pedido el expediente completo de este evento, una vez ha finalizado, para tener toda la información y ofrecer a la ciudadanía «la transparencia de la que carece el Gobierno local, puesto que hemos detectado alguna posible irregularidad en determinados contratos».

«Se han gastado 70.000 euros en un solo concierto»

De este modo, se ha referido a que los conciertos han sido «desproporcionados» en lo que se refiere al coste, ya que «se han gastado más de 70.000 euros en el concierto del martes y a penas ha quedado presupuesto para el resto, algo que se ha notado en la asistencia del público a los mismos, no llegando más allá de la caseta del sonido».

Hidalgo ha criticado que «la concejala de Festejos presumió de que iba a ahorrar, de que no iba a gastarse tanto dinero, pero de ahorro nada” y ha lamentado que en todo momento ha intentado tapar el coste total de las ferias “coste que si los talaveranos conocen es porque nosotros lo hemos trasladado”.

«Además, la concejala comenzó diciendo que las ferias iban a costar 236.000 euros», ha continuado Hidalgo, «y resulta que cada día que salía a hablar sobre las ferias, iba subiendo más y más hasta situarse en los 605.000 que han costado realmente».

(Visited 55 times, 1 visits today)