fbpx
lunes, 22 de abril de 2024
El coste para el Estado al subir un 2 por 100 el salario de todos los funcionarios españoles será de 3.212 millones.
CLM tendrá que pagar 270 millones de intereses por la deuda entre 2022-2026.
Este martes - 17 octubre 2023 - Talavera

Este martes ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina una Comisión Extraordinaria de los Fondos Europeos, la cual según el PSOE se ha cancelado por falta de datos, pero el Consistorio ha asegurado que se han dado los solicitados.

Así lo han dicho en unas notas de prensa emitidas a los medios de comunicación tras la reunión la cual el Gobierno local ha aseverado que el Grupo Municipal Socialista «ha pedido explicaciones de su inactividad con los fondos europeos durante los últimos cuatros años».


El PSOE solo pudo justificar el 1 por ciento ante el Ministerio de Hacienda

El concejal de Economía, Javier Muñoz-Gallego, ha explicado que el grupo de la oposición ha solicitado información global de la ejecución de los fondos EDUSI principalmente «cuando han gobernado la pasada legislatura y tristemente cuando entró este equipo de Gobierno se comprobó con estupor que sólo se había justificado un 1 por ciento ante el Ministerio de Hacienda».

En este sentido, el edil ha señalado que se «está dando prioridad  a la ejecución de los proyectos europeos que deben estar justificados ante Hacienda a final de año». Igualmente, ha añadido que el Consistorio ha ha conseguido subir la ejecución de los proyectos con cargo a la EDUSI al 35 por ciento, y justificar ante el ministerio de Hacienda un 8 por ciento «y no vamos a dejar de trabajar para llegar al 31 de diciembre».

Asimismo, Muñoz- Gallego ha precisado que se ha facilitado los datos generales que el PSOE había pedido en esta comisión y han pedido información de todos los expedientes, algo que van a tener en una próxima reunión de la comisión.

«Talavera no puede perder ni un solo euro»

Por su parte, el Grupo Municipal Socialista ha aseverado que la Comisión se ha suspendido porque «los datos presentados por el equipo de Gobierno no se ajustan con la realidad«. Además, ha detallado que «la información pedida no la tienen y esto hablando de los EDUSI porque ni siquiera ha dado tiempo a preguntar por el resto de Fondos Europeos».

Por ello, el portavoz, Luis Enrique Hidalgo, ha pedido a PP y Vox «que se pongan las pilas porque Talavera no puede permitirse perder está subvención»

(Visited 35 times, 1 visits today)