fbpx
jueves, 18 de julio de 2024
La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez.
En el Foro 'Desafíos de las conexiones ibéricas' - 17 enero 2023 - Talavera

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha mostrado la apuesta del Gobierno municipal por la “capitalidad” de Talavera de la Reina en el Eje Estratégico de la A-5, para mostar así, el potencial industrial, logístico y tecnológico, entre otros aspectos.

Así se ha pronunciado la regidora este martes durante el desarrollo del Foro ‘Desafíos de las conexiones ibéricas’, en la que se ha presentado como ‘Ciudad tecnológica’ en el Eje Atlántico (entre Madrid y Portugal) y capital en esta A-5, que se ha celebrado en Lisboa.


Este foro ha estado organizado por la Cámara de Comercio e Industria Portuguesa, la Red Sudoeste Ibérico y la Cámara de Comercio e Industria Luso-Española, además de con la Federación Empresarial Toledana (Fedeto).

Talavera ofrece las «grandes posibilidades» de su zona industrial

García ha resaltado que la entidad local «no solo se ha encargado de trabajar para conseguir suelo industrial y crear una ciudad de oportunidades, sino que quiere tener a los mejores aliados para consolidar esa circunstancia y mirando al futuro».

En este sentido, se ha referido a la nueva zona industrial ubicada al este de la ciudad y que, junto al Polígono Torrehierro, se localiza estratégicamente en la A-5 y ofrece «grandes posibilidades para la implantación de empresas en la ciudad».

En este encuentro, ha tenido oportunidad de ofrecer toda la información al respecto y que está recogida en el Cuaderno de Ciudad que ha podido dar en primera mano a varios de los asistentes.

“Se ve un claro interés de potenciar el corredor de la A-5 en beneficio de ambos países; momento y situación en la que se encuentra, en esa capitalidad estratégica de ese desarrollo”, ha continuado.

Los asistentes han manifestado el “interés de conocer y profundizar el proyecto que nos hemos emplazado a trabajar de forma conjunta entre el equipo de Gobierno y los propios empresarios y representantes de la Cámara de Comercio portuguesa”, ha remarcado García Élez.

García Élez ha tenido ocasión de consolidar alianzas con empresarios e instituciones portuguesas, a las que ha mostrado una “ciudad atractiva que ha abre canales con empresas hispano-lusas”.

(Visited 226 times, 1 visits today)