fbpx
viernes, 21 de junio de 2024
La portavoz del PSOE en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar.
La portavoz del PSOE en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar.
Según su portavoz en las cortes, Ana Isabel Abengózar - 17 enero 2023 - Toledo

La portavoz del PSOE en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar, ha señalado este martes que «todo voto a Podemos» en las próximas elecciones regionales será «una oportunidad» para que el PP y Vox puedan sumar los escaños suficientes que les permita gobernar en la Junta de Comunidades.

En una rueda de prensa ofrecida en el parlamento autonómico, Abengózar ha reconocido que esa afirmación «no le va a gustar» a la formación morada, que está en negociaciones para ir en confluencia con IU, pero ha asegurado que «esa es la realidad».


«Vetan quienes están vetados»

Abengózar también ha comentado las declaraciones del coordinador de Podemos en Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, sobre la postura de que vetaría la investidura del presidente regional, Emiliano García-Page, si los votos morados fueran necesarios para ello, y que su formación solicitaría otro candidato, ante lo cual la portavoz socialista ha señalado que «vetan quienes están vetados en la región, porque no tienen representación», ya que este partido no obtuvo escaños en las Cortes en las elecciones de 2019.

Con todo, ha defendido que los socialistas, que al término de la Legislatura acumularán ocho años consecutivos de gobierno en Castilla-La Mancha, «saben de lo que hablan» en cuanto a tomar medidas relacionadas con la protección social y el impulso económico.

En este sentido, ha defendido que precisamente este lunes se ha aprobado en Comisión el proyecto de ley de medidas de acompañamiento al presupuesto, que recoge medidas tributarias, como deducciones y bonificaciones para quienes vivan en zonas despobladas o para ayudar al pago de las escuelas infantiles y las actividades extraescolares, entre otras medidas.

También ha recordado que este martes, el Consejo de Gobierno ha aprobado la ampliación del bono social térmico y que, con estas nuevas aportaciones, se prevé llegar a 85.000 familias.

Por ello, ha rechazado las críticas que el PP ha vertido contra esta medida y, por contra, se ha preguntado cuál es el proyecto que tiene el presidente de los ‘populares’ en la región, Paco Núñez, para desarrollar en Castilla-La Mancha.

«Me resulta muy patético ver al líder del principal partido de la oposición salir a decir que va sobrado, que todas las encuestas le dan, pero no poner nunca una hoja de ruta para esta región», ha aseverado la portavoz socialista en las Cortes, que se ha preguntado si el proyecto político de Núñez está relacionado con los candidatos a las alcaldías que ha presentado el PP.

Así, ha señalado que la candidata del PP a la Alcaldía de Guadalajara, Ana Guarinos, representa «claramente el pasado de la región, un pasado negro» como a su entender fue la Legislatura presidida por María Dolores de Cospedal, toda vez que Guarinos «aplaudió hasta la saciedad» los recortes de Cospedal en Castilla-La Mancha.

(Visited 93 times, 1 visits today)