fbpx
jueves, 19 de mayo de 2022
Flora Bellón, portavoz del Gobierno municipal de Talavera, en el centro de la imagen.
Flora Bellón, portavoz del Gobierno municipal de Talavera, en el centro de la imagen.
Aún falta una nueva sentencia - 20 enero 2022 - Talavera

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha informado de la toma de conocimiento de una sentencia dictada por el Jugado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Toledo, de las múltiples demandas que se pusieron como consecuencia del conocido ‘Caso Cloro’, en la que se vuelve a dar la razón al Ayuntamiento; ya que se desestima la demanda interpuesta por la mercantil Godoy Droju S.A. En este caso concreto se refiere al lote A.

Existen varios recursos contenciosos interpuestos, también otra sentencia anterior que también era favorable al Ayuntamiento (por los lotes B y C), y que está en este caso en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, porque fue recurrida por la mercantil demandante.


Conflicto de intereses entre un concejal del PP y la empresa

Igualmente, hay una tercera sentencia que se está esperando correspondiente al lote A, pero no por la declaración de nulidad por la existencia de conflictos de intereses, sino por la resolución del contrato; “por el incumplimiento por parte de la empresa de los términos” de dicho contrato, ha explicado.

La portavoz ha reiterado que el asunto está judicializado, pero se vuelve a dar la razón al Ayuntamiento respecto a todo lo que en su momento se denunció, irregularidades que contenía el expediente de contrato, donde lo principal era la “existencia de conflicto de intereses entre uno de los miembros de la Junta de Gobierno Local (el entonces viceportavoz del Gobierno y actual portavoz del grupo del PP, Santiago Serrano) y la empresa”, ya que en la misma tenía participación su madre y fue la que optó al procedimiento y resultó luego adjudicataria del contrato.

Bellón ha recordado que estas irregularidades fueron puestas de manifiesto por el Grupo Municipal Socialista durante la pasada legislatura y se está corroborando que, efectivamente, existían.

(Visited 102 times, 1 visits today)