fbpx
jueves, 30 de junio de 2022
Miguel ángel de la Rosa y Paco Núñez.
Miguel ángel de la Rosa y Paco Núñez.
Hombre de confianza de Núñez - 20 enero 2022 - Toledo

Afiliado al Partido Popular desde1988 y expresidente de Nuevas Generaciones en la provincia de Toledo en su amanecer político, Miguel Ángel de la Rosa ha tomado posesión hoy como concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo, en sustitución de la dimisionaria Amparo Granel. Número 7 de la lista que encabezó Claudia Alonso en las elecciones municipales de 2019, De la Rosa es una persona muy conocida en la ciudad tanto en su sector profesional como en la vida del PP toledano durante los últimos 30 años, en especial en la ciudad y sus barrios.

Las candidaturas municipales del PP

Procurador de profesión, tras más de tres décadas de militancia en el PP y de haber pertenecido a sus órganos internos con diversos presidentes provinciales, Miguel Ángel de la Rosa nunca ha ocupado cargos públicos de relevancia ni remunerados, salvo el de diputado en el Congreso, durante apenas año y medio en la legislatura 2004-2008, tras producirse la marcha de los primeros puestos de aquella lista electoral.


La alcaldesa pone la insignia de concejal a De la Rosa.

Hombre de la confianza de Paco Núñez

Casi siempre en la base, este toledano de 55 años fue nombrado director de la Residencia Social Asistida San José por Arturo García-Tizón cuando este fue presidente de la Diputación de Toledo (2011-2015), pero ha sido Paco Núñez el dirigente regional del PP que más confianza política ha depositado en él. Es un colaborador cercano del líder «popular», que lo nombró presidente del Consejo Territorial del partido creado en septiembre de 2021.

Conde y De la Rosa, nuevos cargos en el PP de Castilla-La Mancha

Este órgano, de carácter asesor, tiene entre otras tareas relevantes la de proponer nombres para las listas municipales del PP en las capitales y principales poblaciones de Castilla-La Mancha para las elecciones de 2023. Núñez quiso que De la Rosa fuera el secretario general del PP toledano, pero Carlos Velázquez no aceptó y finalmente fue puesto al frente del Consejo Territorial, que tendrá que presentar propuestas de candidatos en el mes de marzo, como muy tarde,

Todos los nombres de la nueva Ejecutiva del PP de CLM de Paco Núñez

Los conocedores de los entresijos de la política local toledana, están atentos al encaje de Miguel Ángel de la Rosa en el Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Toledo, ahora bajo el liderazgo de Juanjo Alcalde, que ha llegado a la portavocía a propuesta de Velázquez, quien tras lograr ser presidente provincial ha propiciado importantes cambios en en el seno de la organización.

Medalla de plata al Mérito Deportivo

El nuevo concejal del PP en Toledo también es una persona ligada al deporte años atrás, especialmente el fútbol. De hecho, posee la Medalla de plata de Castilla-La Mancha al Mérito Deportivo, lograda como miembro del Comité de disciplina de CLM, del que fue integrante durante 14 años.

Miguel Ángel de la Rosa, acompañado por su familia.

(Visited 472 times, 1 visits today)