fbpx
viernes, 3 de diciembre de 2021
Claudia Alonso en su despedida del Ayuntamiento de Toledo.
Alonso, ya exportavoz, junto al resto de sus compañeros del PP en el Ayuntamiento de Toledo. A la derecha, Juanjo Alcalde, quien no cobrará sueldo de portavoz. Una rueda de prensa en la que todo fue "paz y amor", pero ficticio, porque la decisión del sueldo ha provocado mucha tensión.
Una situación anómala - 24 noviembre 2021 - Toledo

Ya es oficial a falta de que se ratifique en el próximo Pleno municipal. El sueldo de portavoz en el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo no será para el nuevo portavoz, Juanjo Alcalde, sino que seguirá siendo para la exportavoz, Claudia Alonso… como ha decidido el propio PP para que no hubiera una «guerra» interna más.

Decisión que se adoptó definitivamente el miércoles 17 de noviembre tras, tal y como ha podido conocer encastillalamancha.es, una intensa, y tensa, reunión en la que participaron ocho personas: los seis concejales del PP junto a José Manuel Velasco, vicesecretario general y portavoz del PP en la provincia de Toledo; y Pedro Casas, secretario general.


Claudia Alonso se despide y Juanjo Alcalde ya es el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo

Una rueda de prensa, toda paz y amor… pero ficticia

Estos dos últimos, Velasco y Casas, los hombres fuertes del presidente provincial del PP en Toledo, Carlos Velázquez.

Los seis concejales son Claudia Alonso, Pablo Corrales, Amparo Granell, José López Gamarra, Juanjo Alcalde y Marta Cánovas.

A Alonso primero le quitaron la portavocía regional y ahora la municipal. Pero en esta ocasión pidió que le mantuvieran el sueldo de portavoz y que ella siguiera siendo la concejala liberada. De ahí que en la rueda de prensa que ofreció el lunes, con sus cinco compañeros detrás, en la que anunciaba oficialmente que dejaba de ser la portavoz, todo fuera paz y amor. Casi todo ficticio, como bien pueden suponer…

Alonso continuará con el sueldo… al menos de momento

Porque ha habido serias discrepancias y quejas ya que la mayoría de ellos no entienden que el nuevo portavoz trabaje como tal y no cobre ni un euro por ello. Digamos que mantener el sueldo de portavoz a la exportavoz ha aplacado, al menos de momento, este pulso interno. Veremos qué sucede en los próximos meses…

Los seis concejales del PP enviaron este lunes al Ayuntamiento el escrito en el que informaban oficialmente a la alcaldesa, Milagros Tolón, del cambio de portavoz en el grupo, Alcalde por Alonso; pero con la salvedad ya explicada: han acordado que Claudia Alonso seguirá desempeñando su cargo de concejala liberada con dedicación exclusiva. O, lo que es lo mismo, que el sueldo de portavoz lo seguirá cobrando ella y no el nuevo portavoz.

Al menos de momento… Porque esta historia continuará.

Los últimos días de Claudia Alonso como portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo… solo queda una duda

(Visited 569 times, 1 visits today)