fbpx
viernes, 9 de diciembre de 2022
Claudia Alonso dejará de ser, en breve, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo; y será sustituida por Juanjo Alcalde.
Claudia Alonso dejará de ser, en breve, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo; y será sustituida por Juanjo Alcalde.
Juanjo Alcalde, su sustituto - 05 noviembre 2021 - Toledo

El cambio está decidido sí o sí desde hace varias semanas. Claudia Alonso cesará como portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo y acabará un segundo periplo en la vida política municipal después de dos años y medio al frente de los seis concejales (de 25) que consiguieron los «populares» en las últimas elecciones municipales.

La relación de Claudia Alonso y Paco Núñez, prácticamente nula

La salida es firme porque incluso en las últimas semanas su relación con el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, es prácticamente nula. Por no decir que no existe.


Ella se siente sola. Y solo queda una duda respecto a cuándo se va a materializar su marcha: unos quieren que sea antes del Congreso regional que celebrará el PP en apenas una semana, el sábado 13 y el domingo 14 en Puertollano (Ciudad Real)… y otros que sea después de la proclamación de Núñez como presidente regional. Pero todo indica a que hay un acuerdo para que, precisamente, sea días después.

Esto último será lo que finalmente ocurra, según las fuentes consultadas por encastillalamancha.es. Aunque ya saben, en política puede ocurrir cualquier cosa ahora y en el minuto siguiente… cambiar todo.

A Claudia Alonso le sustituirá Juanjo Alcalde

A Alonso le sustituirá como portavoz municipal de Toledo otro de los históricos del PP en la capital regional: Juanjo Alcalde.

¿Quién está detrás del cambio de Claudia Alonso? Pues aquí depende de a quién preguntes.

Unos manifiestan que en Madrid están de acuerdo y apremian a que se haga ya; otros que Núñez se «cansó» hace ya tiempo y que no le da más oportunidades (recuerden que la relevó incluso de portavoz regional, colocando en su lugar a Paco Cañizares); e incluso los hay quienes ven la rentrée (vuelta a la primera línea de la política) de Carlos Velázquez, presidente del PP en la provincia de Toledo y presidente del Grupo Popular en la Diputación de Toledo, como detonante último.

Carlos Velázquez, nuevo diputado provincial del PP en Toledo, se hace con el poder total del partido

No hay vuelta atrás

De hecho, Charly (como todos conocen a Velázquez) ha entrado fuerte e hizo cambios a diestro y siniestro desde el minuto uno. Incluso hay quienes piensan que, por primera vez en la historia, el PP provincial es quien decide lo que se hace, y lo que no, en el Grupo Popular de la Diputación. Y quien lo piensa, acierta.

Sea como fuere, Alonso apura sus últimos días como portavoz. De hecho, en las últimas semanas sus apariciones públicas han dado paso al silencio.

Es cuestión de horas… No hay vuelta atrás.

(Visited 1.680 times, 1 visits today)