fbpx
martes, 5 de julio de 2022
Carlos Velázquez será diputado provincial del PP en Toledo.
Será elegido por el Comité Provincial - 25 octubre 2021 - Toledo

«El Comité de Dirección Provincial del Partido Popular de Toledo va a proponer al Comité Ejecutivo que el presidente provincial, Carlos Velázquez, sea el nuevo diputado por la comarca de La Sagra, tras la renuncia al acta de la diputada y alcaldesa de Mocejón, Conchi Cedillo«. Así informaba oficialmente el PP del movimiento interno que llevará al líder provincial del partido a liderar el Grupo Popular en la Diputación de Toledo.

Un giro de guión previsible con el que se consolida el cambio de timón en el grupo de diputados provinciales, el puesto más importante para controlar la estructura del partido pueblo a pueblo. Días atrás, Velázquez nombró a Pedro Casas portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Toledo, tras destituir a Pedro Congosto, que había sido elegido por Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha.


Velázquez «reta» a Núñez y cesa al portavoz del PP en la Diputación de Toledo

Cascada de dimisones

Ha sido necesaria la dimisión de la alcaldesa de Mocejón y también está prevista la renuncia de sus tres suplentes por la comarca de La Sagra: Marina García, alcaldesa de Menasalbas; Juan Carlos Sánchez, alcalde de Numancia de La Sagra y Julián Torrejón, alcalde de Pantoja.

Con todos estos nombres fuera de juego para su elección, compete al Comité Ejecutivo Provincial que preside Carlos Velázquez designar al nuevo titular de ese escaño vacante por el partido judicial sagreño, así como a los suplentes.

La jugada de Carlos Velázquez para controlar el PP

Con esta jugada Velázquez, que dirigía el PP toledano por derecho tras el congreso provincial del verano, ahora lo gobernará hecho barajando y las cartas y distribuyendo juego desde el principal despacho con poder institucional de los «populares» toledanos.

Presumiblemente acabará presidiendo el Grupo Popular en la Diputación de Toledo, lo que implica controlar el principal resorte de poder e ingresos institucionales. En la actualidad el presidente del GPP es Manuel Fernández-Lázaro, alcalde de Gálvez, pero entre los «populares» dicen que tiene los días contados en ese función.

También se han desatado desde hace meses diversas especulaciones sobre los movimientos de Velázquez para colocar también a gente de su confianza en los grupos populares de los principales ayuntamientos como Toledo y Talavera.

Pedro Casas, secretario general y todos los nombres del PP de Toledo que lidera Carlos Velázquez

ara

El vicesecretario general y portavoz del PP de Toledo, José Manuel Velasco, ha explicado que «el presidente del PP de Toledo, Carlos Velázquez, que es también concejal por el municipio sagreño de Seseña, es la persona que mejor puede representar al partido en la institución provincial y el candidato natural a ocupar ese puesto». Y ha añadido que esta incorporación al Grupo Popular de la Diputación «refuerza el peso político del grupo de diputados. Sin duda, dará un nuevo impulso a la acción política en la provincia».

(Visited 1.036 times, 1 visits today)