fbpx
domingo, 5 de febrero de 2023
policía talavera
Presentación de la Memoria 2016 de la Policía Local en Talavera
Memoria de la Policía Local en 2016 - 30 junio 2017

El intendente jefe de la Policía Local de Talavera, Francisco Quevedo, ha presentado esta mañana la memoria anual del cuerpo policial en 2016, un informe que revela que la ciudad mantiene una calificación alta en aspectos de seguridad. Además, los vecinos talaveranos también muestran una satisfacción de cara a los servicios realizados por los agentes.

Durante los últimos cuatro años se ha mantenido el nivel de cero víctimas mortales en accidentes de tráfico dentro del término municipal, algo que ha destacado el jefe del Cuerpo, lo cual es debido a que en la ciudad se han realizado casi el doble de campañas de educación vial. También se han incrementado tanto los controles preventivos como las campañas de vigilancia «un 17 por 100, hasta alcanzar los 164», según Quevedo.


 

En 2016 se han registrado 6.626 llamadas al teléfono 092 y los usuarios califican como «notable» la tarea que desarrolla la Policía Local en Talavera. Aún así, Quevedo ha señalado que los datos tienen que mejorarse. El año pasado fue «un buen año en términos policiales», según el intendente jefe, lo cual se ha logrado también en parte gracias a la colaboración de la ciudadanía.

Más agentes después de verano en Talavera

Además de arrojar estos datos, Francisco Quevedo ha señalado que a partir del próximo mes de septiembre se incrementará el número de agentes en la ciudad. Nueve serán los efectivos que se incorporarán a la plantilla, con lo que se acumularán un total de 105 agentes.

Con estos refuerzos, la carga de trabajo de la Policía Local podrá ser resuelta de manera más efectiva aún. Quevedo también ha recordado que la formación de los agentes se ha mejorado con el incremento de las horas «destinadas a cursos y actividades de actualización y formación a lo largo de todo el año pasado».

[ze_summary text=»Los niveles de seguridad en Talavera, por encima de la media regional»]Los niveles de seguridad en Talavera, por encima de la media regional[/ze_summary] Durante el año pasado se registraron 85 personas puestas en disposición judicial por infracciones contra la seguridad vial, dato que ha disminuido en seis individuos. Por otro lado, 22 personas han sido detenidas en todo el año por delitos contra la seguridad ciudadana, algo que, por el contrario, ha crecido respecto a los datos de 2015.

(Visited 42 times, 1 visits today)