fbpx
martes, 21 de mayo de 2024
Inauguración de la Feria Fiaga 'La Dehesa'
Este fin de semana - 10 mayo 2024 - Talavera de la Reina

La Feria Fiaga ‘La Dehesa’, que se celebra este fin de semana en el recinto ferial de Talavera de la Reina, contará con exhibiciones de toreo de salón y rejoneo, jornadas técnicas y exposiciones de ganado vivo equino, vacuno, ovino y avícola, entre otras actividades.

También habrá exposiciones de taxidermia, tauromaquia, ecuestre, de fotográficas, o exhibiciones de pastoreo ovino con perro carea castellano-manchego y prácticas de tiro con arco.


En esto de prensa, el alcalde, José Julián Gregorio, ha destacado que con la feria «se ha hecho realidad el antiguo anhelo de los talaveranos de recuperar la feria ganadera de Talavera, que era un referente nacional».

Asimismo, ha subrayado la importancia que el sector primario tiene para Talavera y su comarca; «y desde este equipo de Gobierno apoyamos y potenciamos a agricultores y ganaderos porque mueven nuestra economía, y por eso, hay que seguir apostando por estos sectores».

Para esta primera edición se contará con unas 100 cabezas de ganado, entre equino, vacuno y bovino, además de una representación en el interior del Pabellón 1 de 60 cabezas, entre gallinas y conejos, representados por la Asociación de Avicultura ‘Ciudad de la Cerámica’.

Esta feria se desarrollará en un espacio expositivo de 12.000 metros cuadrados, después de 22 años, y se podrá visitar este viernes y sábado de 10:00 a 20:00 horas, y el domingo de 10:00 a 19:00 horas. La entrada tendrá un precio de un euro.

(Visited 130 times, 1 visits today)