fbpx
martes, 17 de mayo de 2022
RAMOS PONE MATASELLOS EN TALAVERA
RAMOS PONE MATASELLOS
Un paso más hacia la Unesco - 05 octubre 2017 - Toledo

Talavera promocionará su cerámica a través de una nueva serie de sellos de Correos que ha sido presentada esta mañana en el Museo Ruiz de Luna de la ciudad. A la presentación han asistido el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, la secretaria general técnica del Ministerio de Fomento, Alicia Segovia, la subsecretaria del Ministerio de Fomento, Rosana Navarro, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, y el presidente de Correos, Javier Cuesta.

Ramos ha recordado que no es la primera vez que Correos «se vuelca con la cerámica de Talavera», ya que en noviembre del año pasado también se presentó en la ciudad un nuevo matasellos que Correos dedicó a la cerámica de Talavera, «lo que fue otro espaldarazo a nuestra seña de identidad».


El alcalde ha aprovechado para anunciado la firma que se realizó ayer en el Museo Cerralbo de Madrid, donde actualmente se expone una colección de cerámica talaverana, de un convenio de colaboración con Ferrovial Servicios para que se instale en Talavera el cuarto gran mural de cerámica que la empresa dedicará al oficio de los ceramistas. La ubicación elegida para este mural será frente al Museo Ruiz de Luna de la ciudad de la cerámica.

Talavera y su camino hacia el reconocimiento de la UNESCO

Ramos ha agradecido esta nueva oportunidad de promocionar una de las señas de identidad de Talavera y ha dicho que «que Correos presente hoy un sello dedicado al oficio de alfarero con unas manos que trabajan el barro y una jarra decorada, supone, sin duda, un apoyo más a nuestra cerámica y sobre todo a la candidatura de Talavera hacia la Unesco».

Talavera, junto a la Asociación Tierras de Cerámica, quiere impulsar su candidatura para ser declarada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

[ze_image id=»202860″ caption=»Conjunto de sellos de la cerámica talaverana» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/10/sellos.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]
(Visited 12 times, 1 visits today)