fbpx
miércoles, 1 de febrero de 2023
brecha salarial defensor del pueblo
El secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa
Carlos Pedrosa - 22 enero 2019 - Toledo

El secretario general de UGT, Carlos Pedrosa, pide que el Gobierno de Castilla-La Mancha debería reunirse de inmediato con los alcaldes de los municipio afectados en CLM por las averías de la línea de tren Madrid-Talavera-Extremadura, así como a este sindicato, la de Comisiones Obreras y la patronal Cecam para valorar las medidas a tomar contra las permanentes averías e interrupciones del servicio que se producen continuamente.

Cuarenta pasajeros «tirados» en Talavera

El último de ellos, como ha contado encastillalamancha.es, se produjo ayer, lunes 21 de enero, una nueva avería del tren a su paso por Talavera, que dejó tirados a 40 pasajeros. Pero en lo que va de año ya se han dado cuatro incidentes, entre ellos el descarrilamiento producido en Torrijos (Toledo), que se sospecha fue debido a un sabotaje.


Según Pedrosa, urge tomar medidas ante el estado «vergonzoso» de la línea. «El tren Madrid-Extremadura es un servicio público, lo usan trabajadores y gente que tiene que trasladarse por asuntos sanitarios y dar un servicio con semejantes retrasos y averías es privarles de sus derechos fundamentales», dice Pedrosa a través de un comunicado público difundido por UGT.

Para el secretario general de UGT las administraciones no han diseñado ningún plan que solucione el problema ni a corto ni a largo plazo. En su opinión, «no basta con decir que los PGE lo solucionarán todo si no se han sentado a analizar cuáles son las necesidades del territorio«. Por esta razón ve imprescindible y urgente ese encuentro entre la Junta, los sindicatos, los empresarios y los ayuntamientos afectados.

Además UGT no descarta ninguna vía para exigir responsabilidades por todo lo que está sucediendo en la línea Madrid-Talavera-Extremadura. «Poner en peligro la seguridad y las oportunidades de la gente no puede salir gratis», ha concluido Carlos Pedrosa, en su comunicado.

[ze_summary text=»Pedrosa: Poner en peligro la seguridad y las oportunidades de la gente no puede salir gratis»]Pedrosa: Poner en peligro la seguridad y las oportunidades de la gente no puede salir gratis[/ze_summary] 

 

(Visited 31 times, 1 visits today)