fbpx
viernes, 23 de febrero de 2024
Aspecto de la Inauguración del 71 Campeonato Mundial de Ornitología, este viernes en Talavera de la Reina (Toledo). EFE/Manu Reino
En el 71º Campeonato Mundial de Ornitología - 12 febrero 2024 - Albacete

El albaceteño Sebastian Díaz Cortes, de La Gineta, se alzó con el primer premio en el 71º Campeonato Mundial de Ornitología celebrado en Talavera de la Reina, proclamandose así campeón de mundo.

Aves de 17 países

El evento reunió a más de 25.000 personas en un espacio de más de 47.000 metros cuadrados donde había 3.775 expositores de aves y unas 2.700 variedades de todas las partes del mundo, en concreto de 17 países. Entre ellas destacó la hembra de Camachuelo Mexicano de Sebastian que se llevó el primer premio.


Además del mundial, el recinto ferial de Talavera acogió la Feria Ornitológica, que contó con un total de 76 stands, repartidos en 1.393 metros cuadrados.

«El Campeonato Mundial de Ornitología no solo es una competición, sino también una oportunidad para fomentar nuevas amistades y compartir la pasión por las aves. Este logro destaca el compromiso de Sebas con la ornitología, trayendo consigo el reconocimiento mundial para La Gineta», han destacado en una nota de prensa.

(Visited 212 times, 1 visits today)