fbpx
miércoles, 21 de enero de 2026
Firma del acuerdo en Talavera
Firma del acuerdo en Talavera
Firmado el acuerdo - 21/01/2026 19:24 - Talavera

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha cerrado un acuerdo para que la empresa CrowdStrike, especializada en ciberseguridad y salud digital, forme parte del Centro Regional de Innovación Digital (CRID), ubicado en Talavera de la Reina (Toledo), que con esta incorporación contará con 18 multinacionales.

Han realizado la firma del protocolo de incorporación al CRID el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, y el vicepresidente europeo de CrowdStrike, Jaon Taulé.


CrowdStrike se va a sumar a otras compañías líderes del sector, como Palo Alto Networks y Fortinet, que ya operan en este centro de conocimiento en alianza con la empresa regional Unitel.

El CRID ha generado casi 300 puestos de trabajo

El consejero ha detallado la importancia del CRID como nexo entre empresas internacionales y de ámbito regional, además de favorecer la retención de talento digital y el retorno de los profesionales castellanomanchegos a la región, y ha dicho que desde la puesta en marcha del centro se han creado más de 280 empleos.

Gracias al acuerdo con CrowdStrike se va a crear un centro de validación de nuevas soluciones en materia de ciberseguridad, basadas en patrones de inteligencia artificial, con especial foco en la salud digital.

Además, va a fomentar las capacidades digitales de funcionarios de la administración, en especial los que trabajan en el Sescam, y va a reforzar la capacitación del tejido empresarial en materia de seguridad digital.

El consejero ha señalado que el acuerdo va a “reforzar la estrategia digital en materia de ciberseguridad” que se ha desarrollado en el ámbito de la Agencia de Transformación Digital para la creación y consolidación de infraestructuras en materia de seguridad digital, el uso de la inteligencia artificial para detectar amenazas y automatizar y responder en un menor tiempo a posibles incidentes.

Durante el año 2025, el CRID ha acogido cerca de 90 eventos tecnológicos, con más de 2.300 asistentes de perfiles muy diversos, desde empresarios o funcionarios hasta estudiantes y ciudadanía en general, por lo que el consejero ha definido que el CRID es un “centro vivo”, de continuo crecimiento y motor tecnológico para Castilla-La Mancha.

Por su parte, Jaon Taulé ha explicado que este acuerdo va a suponer un marco de colaboración público-privada para que las empresas castellanomanchegas puedan «mejorar significativamente su ciberseguridad” y ha asegurado que la firma llevada a cabo este miércoles también va “a ser un elemento potenciador del talento local y va a acelerar la innovación dentro de la región”.

Enclm/Efe

Redes sociales:

(Visited 16 times, 16 visits today)